Zaragoza dice adiós al vuelo a Venecia y prepara la bienvenida al de Roma

Ryanair realiza este viernes su último viaje a la ciudad del Véneto, y a partir del 1 de abril se podrá volar con Wizzair a la capital italiana

Zaragoza dice adiós al vuelo a Venecia y prepara la bienvenida al de Roma.

Zaragoza dice adiós al vuelo a Venecia y prepara la bienvenida al de Roma. / JAIME GALINDO

Laura Rabanaque

Laura Rabanaque

Zaragoza

Se acerca la Semana Santa y muchos aragoneses aprovechan las conexiones del Aeropuerto de Zaragoza para realizar escapadas a distintos lugares de Europa y el norte de África. No obstante, quienes esperaran pasar sus próximas vacaciones en el norte de Italia, deberán pensarlo dos veces. Ryanair ha eliminado una nueva ruta con el país transalpino, concretamente, el vuelo directo a Venecia, que efectuará su última salida desde la terminal de Garrapinillos este viernes 28 de marzo. Todavía hay billetes disponibles por 150 euros.

El pasado mes de enero, Ryanair anunciaba la eliminación de 12 rutas para este verano en España por la falta de “efectividad” de los planes de incentivos y las “excesivas tasas” aplicadas por Aena, al que acusa de “monopolio”. Uno de los aeropuertos afectados es el de la capital aragonesa, que ha visto como la aerolínea irlandesa cumplía su amenaza al suprimir el vuelo con la ciudad del Véneto italiano tras poner punto y final también en octubre al vuelo directo a Bolonia.

A donde sí podrán volar los zaragozanos a partir del 1 de abril es a Roma Fiumicino, gracias a la conexión que pone en marcha Wizzair desde la terminal aragonesa, a precios que rondan los 30 euros. La ruta romana regresa a Zaragoza con tres frecuencias semanales: martes, jueves y sábados, ideales para una escapada en Semana Santa o durante el verano. Los vuelos saldrán todos los días a las 8.20 de la mañana, por lo que habrá que madrugar para conocer el Coliseo, la Fontana di Trevi o la escalinata de la Piazza di Spagna.

Vuelven los vuelos a Palma y a Fez

Con el adiós a la conexiones con la capital de Emilia Romaña y Venecia, Zaragoza pierde dos de sus rutas con Italia. En su lugar, Ryanair reanuda este mes la conexión con Palma, una de las más demandadas por los viajeros de la comunidad durante el periodo estival, así como el vuelo a Fez (Marruecos).

En concreto, habrá cinco frecuencias semanales para volar con Ryanair de Zaragoza a Mallorca hasta el próximo 25 de octubre, los martes (21.40), miércoles (18.10), jueves (13.10), viernes (17.05) y sábados (9.20). Cabe recordar que también Vueling conecta la terminal de Garrapinillos con la capital de la isla con vuelos todos los días de la semana.

Cambios en frecuencias y horarios para el verano

La llegada de la temporada de verano --de abril a octubre-- al Aeropuerto de Zaragoza trae consigo otros cambios en las frecuencias y horarios de los vuelos con salida desde la capital aragonesa. Así, la parrilla ofrece distintas alternativas para poder volar a los destinos disponibles actualmente: Roma Fiumicino, Milán-Bérgamo, Marrakech, Fez, París-Beauvois, Londres, Bruselas-Charleroi, Santiago de Compostela, Palma, Bucarest y Cluj.

Italia

Los viajeros que quieran viajar hasta el aeropuerto de Bérgamo para descubrir los encantos de Milán dispondrán del doble de frecuencias que en invierno y de una más que el pasado verano. Si este invierno se podía volar los lunes y viernes, a partir de abril la conexión estará disponible los martes (17.40), jueves (18.45), sábados (12.40) y domingo (14.40).

Piazza Vecchia de Bérgamo.

Zaragoza conserva el vuelo directo a Milán-Bérgamo de los tres que tenía con Italia. / M. E.

Marruecos

Para visitar Marruecos, habrá de nuevo dos opciones. Ryanair reanuda la ruta con Fez, la capital religiosa y espiritual del país, con dos frecuencias, los lunes (9.05) y jueves (9.24), mientras que la conexión con Marrakech mantiene sus dos vuelos semanales del invierno, pero cambian los días. A partir de abril y hasta el 22 de octubre, se podrá volar los miércoles (15.30) y domingos (17.45).

París

En cuanto a París, los vuelos se efectuarán los mismos días que en invierno, pero a distintas horas. Así, los aviones partirán hacia el aeropuerto de Beauvois desde Garrapinillos los viernes y domingos, a las 21.10 y 21.05 horas, respectivamente.

Londres

Londres es otro de los destinos consolidados de Ryanair en Zaragoza, con cinco frecuencias semanales en temporada de invierno, que pasan a cuatro en verano. Los zaragozanos podrán viajar hasta la capital inglesa los martes (13.15), jueves (14.30), sábados (15.40) y domingos (21.40), ofreciendo distintas combinaciones para una escapada de fin de semana o de varios días.

Santiago

En cuanto a España, además del vuelo a Palma, la aerolínea irlandesa conserva el vuelo a Santiago de Compostela que permite disfrutar de una de las zonas más ricas del país en lo que a cultura y gastronomía se refiere, sumando una frecuencia más que en invierno. En lugar de lunes y sábado, los aviones despegarán desde Zaragoza los jueves, sábados y domingo, en los siguientes horarios: 17.20, 14.20 y 16.05 horas.

Rumanía

Además, el Aeropuerto de Zaragoza cuenta con dos rutas a Rumanía, Bucarest y Cluj, con Wizzair. Se podrá volar a la capital del país los martes, jueves y sábados, con salida a las 20.40 horas, y a la ciudad de Cluj, los martes y sábados, a las 20.00 horas.

Tracking Pixel Contents