Alerta naranja por viento en Aragón este fin de semana: rachas de 100 km/h

El cierzo se hará notar con fuerza en toda la comunidad

Imagen de archivo de hojas de los árboles volando en Zaragoza por el fuerte viento

Imagen de archivo de hojas de los árboles volando en Zaragoza por el fuerte viento / EFE / JAVIER BELVER

Este fin de semana es el primero en el que oficialmente la primavera esta presente y eso, a la mayoría de los ciudadanos, gusta. Un mejor tiempo, más horas de sol y la cercanía del verano y, por lo tanto, de las vacaciones hacen que se espere esta época del año con los brazos abiertos y con una sonrisa en la cara.

Todo hace indicar que se dará la bienvenida al buen tiempo y, por lo menos, la temperatura y el cielo así lo dejará claro. Pero, en Aragón y, más concretamente en Zaragoza, hay un detalle meteorológico que no se puede olvidar: el cierzo. Esas rachas de viento que cuando vas a cruzar un paso de cebra parece que nunca vas a llegar hasta la otra acera como vayas en dirección contraria.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado la alerta amarilla y naranja en varios puntos de España , sobre todo en las comunidades de Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón por rachas de fuerte viento que, en Aragón pueden alcanzar hasta los 100km/h en puntos del Pirineo.

Zaragoza, pintada de amarilla prácticamente en su totalidad

Ni una zona se va a librar del cierzo este fin de semana. La Aemet predice rachas de viento de hasta 80km/h en la mayor parte de la provincia de Zaragoza. No hay probabilidad de lluvia y serán días soleados, pero el cierzo hasrá acto de presencia con fuerza y "fastidiará un poco" el primer fin de semana primaveral.

Huesca y Teruel, también afectadas por fuertes rachas de viento

El cierzo se va a extender por toda la comunidad alcanzado las provincias de Huesca y de Teruel. La zona de los Pirineos se prevé que sea la más afectada por este temporal, ya que la Aemet predice rachas de viento que puedan alcanzar hasta 100km/h. De esta manera Huesca verá como su alerta varía del amarillo al color naranja para el fin de semana.

Teruel, en su caso, también pintará la mayor parte de su zona de color naranja, siendo la zona de Gúdar, el Maestrazgo y el Bajo Aragón las más afectadas pudiendo alcanzar los 80km/h.

De esta manera se verá "manchado" el inicio de una primavera que prometía estabilidad meteorológica, pero que, de momento, se tendrá que esperar al fin de semana siguiente.

Tracking Pixel Contents