Zaragoza mejora el recinto Expo con una nueva zona de sombra por 23.000 euros

La actuación ha consistido en la colocación de 33 toldos de 2x6 metros para proteger de las altas temperaturas

Los nuevos toldos en la Expo de Zaragoza

Los nuevos toldos en la Expo de Zaragoza / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha continuado con los trabajos de mejora del recinto Expo con una nueva zona de sombra de 400 metros cuadrados, una actuación que ha contado con una inversión de 23.000 euros.

La actuación ha consistido en la colocación de 33 toldos de 2x6 metros para proteger de las altas temperaturas una superficie cercana al Anfiteatro de la Expo, como han explicado en una nota de prensa desde el consistorio.

Esta intervención forma parte de las inversiones totales recogidas en el Plan de Zaragoza de Sostenibilidad Turística de Destinos financiado, con 2 millones de euros de fondos europeos.

Nuevos toldos en la Expo

Nuevos toldos en la Expo / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Este plan ha permitido ya intervenir en el propio Anfiteatro, donde, en los últimos dos años el consistorio ha realizado mejoras por valor de 150.000 euros y que han estado relacionadas con el acondicionamiento del espacio, el arreglo de las gradas y la colocación de una sombra textil en el escenario.

Además de los usuarios habituales del frente fluvial, esta medida tendrá una especial utilidad en los eventos que llevan más público, como Río y Juego, durante las Fiestas del Pilar y como zona de paso y de esparcimiento en los conciertos y el festival Vive Latino.

Dichas fuentes han informado de que "todavía hay fondos disponibles", que se destinarán al entorno del Anfiteatro y las Plazas Temáticas del recinto Expo.

Tracking Pixel Contents