La reforma de la avenida Navarra ya tiene fecha para su finalización

La alcaldesa ha visitado los trabajos, que avanzan según lo previsto y ya están al 50% de su ejecución

Chueca, en la visita a las obras de la avenida Navarra.

Chueca, en la visita a las obras de la avenida Navarra. / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

La reforma integral de la avenida de Navarra de Zaragoza, en su segunda fase entre el paseo Calanda y la calle Rioja, ha alcanzado ya casi el 50% de su ejecución y los plazos se mantienen según el cronograma previsto, lo que permitirá finalizar los trabajos antes de noviembre de este año.

En estos momentos, los operarios avanzan a buen ritmo en la acera norte, donde ya se ha terminado la renovación de las grandes tuberías de saneamiento que recorren el subsuelo de la avenida a más de 4 metros de profundidad y ya están instalados todos los servicios de riego para la futura zona verde, así como otros servicios. Además, se ha empezado a instalar el sistema de red del futuro alumbrado público. 

De esta manera, a lo largo del mes de abril, los trabajos se trasladarán a la otra mitad de la calle, la acera sur. También se van a instalar nuevos equipamientos, como un área de ejercicio para personas mayores y una pequeña zona de juegos infantiles. La zona para mayores estará ubicada junto al paseo de Calanda, al lado de la residencia de la tercera edad, y estará equipada con elementos para trabajar la movilidad. La pequeña zona de juegos infantiles estará en la misma acera, frente al centro cívico Delicias, y se adaptará a las dimensiones de la banda verde. 

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha visitado hoy la evolución de las obras y ha recordado que esta segunda fase de la avenida supone una inversión global de 5,3 millones de euros. El resultado será incorporar "más de 2.300 m2 de zonas verdes y de espacios para los vecinos similares a los que tanto éxito han tenido en la primera fase. Hablamos de 145 árboles, más de 1.400 plantas arbustivas y florales y 92 bancos para seguir transformando la avenida de Navarra en una calle mucho más amable y para seguir revitalizando su comercio".

Seguridad vial

La mejora de la seguridad vial es otro de los ejes de esta reforma. La alcaldesa ha explicado que, a diferencia de la primera fase, en este tramo se van a elevar los cruces con las calles transversales. De esta forma las aceras tendrán continuidad. Esto dará prioridad a los peatones y obligará a los vehículos a frenar.

Además, la calzada pasará a tener dos carriles de circulación por sentido y se creará un carril bici segregado de doble sentido en el eje central, dando continuidad al de la primera fase de la avenida de Navarra.

Tracking Pixel Contents