El segundo mejor cachopo del mundo se come en Zaragoza
El restaurante Sr Cachopo ha sido galardonado con dos importantes premios en el prestigioso certamen "Mejor Cachopo del Mundo 2025"

El segundo mejor cachopo del mundo se come en Zaragoza / SR CACHOPO

El restaurante Sr Cachopo de Zaragoza ha sido galardonado con dos importantes premios en el prestigioso certamen “Mejor Cachopo del Mundo 2025”, organizado por La Guía del Cachopo y celebrado este lunes en el Hotel Eurostars Palacio de Cristal de Oviedo.
El conocido establecimiento zaragozano perteneciente al Grupo Laminero y famoso por ser uno de los primeros Speakeasy de la ciudad, escondido tras una tienda de antigüedades, ha conseguido el Segundo Premio en la categoría absoluta mundial que incluye a los más de 100 establecimientos participantes y el Primer Premio en la categoría “España excepto Asturias y Madrid”.
El jurado, compuesto por expertos gastronómicos, ha valorado en una cata a ciegas la calidad de los ingredientes, la jugosidad, el rebozado y el equilibrio de sabores de cada propuesta.
El cachopo presentado por dos de los chefs del grupo Laminero, Sergy Morlans (26 años) del restaurante Birabola y Sergio López (23 años) del propio Sr. Cachopo ha sido elaborado in situ en las cocinas del Hotel Eurostars Palacio de Cristal de Oviedo con tapa de ternera Bazkalezku, queso ideazábal ahumado, picanha ultramadurada y pimientos del piquillo “Catedral Navarra”. Una delicia que ha conquistado a los jueces y ha hecho posible que dos de los 5 premios de las principales categorías se vengan para Zaragoza.

El equipo de Sr Cachopo celebra el triunfo / FRAN LUJÁN
“Es un orgullo llevar estos premios a Zaragoza y demostrar que fuera de Asturias también se pueden hacer cachopos de primer nivel. Este reconocimiento nos motiva aún más para seguir trabajando y ofreciendo lo mejor a nuestros clientes”, ha declarado Aldo Sorrosal uno de los responsables del restaurante.
Con este nuevo éxito, Sr Cachopo se consolida como un referente indiscutible en la gastronomía aragonesa que elaboran actualmente en torno a 2000 cachopos al mes.
Sobre Sr Cachopo
Sr Cachopo (c/ Andrés Piquer, 8) es un restaurante secreto, especializado en cachopos y ambientado en la época de la Ley Seca de los años 20, al que se accede tras atravesar una tienda de antigüedades. Abrió sus puertas en abril de 2022 y en el es posible hasta comer o cenar en una celda alguno de sus 12 cachopos de receta propia.
- Sanidad quiere aprobar 'antes del verano' la medida para adjudicar plazas de Atención Primaria sin oposición en Aragón
- Alerta tormentas: Zaragoza activa el plan de emergencias por las fuertes lluvias que se esperan esta tarde
- Los productores de cereza en Aragón: 'Lo de los aranceles solo puede irnos bien
- El restaurante de Zaragoza que invitó a un influencer a una langosta de 400 euros: 'Vaya locura
- Un alto cargo de Stellantis afirma que la china Leapmotor producirá en Zaragoza
- Si vives en uno de estos 10 pueblos de Aragón, Hacienda te hace la declaración de la renta gratis
- El Gobierno de Aragón elimina de su censo ganadero casi 1.200 granjas ‘fantasma’
- Comienza la construcción de un nuevo carril bici en Zaragoza: estos son los dos barrios que quedarán conectados