Vuelven las lluvias a Aragón: ¿hasta cuándo habrá que sacar el paraguas?
El agua llegará acompañada de un descenso de las temperaturas máximas, de hasta 10 grados en Teruel

Varias personas caminan bajo la lluvia en Teruel. / EFE
Las lluvias regresan a Aragón a partir de mañana con la entrada de una nueva borrasca por el oeste de Andalucía que se irá extendiendo por toda la Península las jornadas del jueves y el viernes. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en amplias zonas del oeste y centro peninsular se acumularán a lo largo de la semana, especialmente entre el miércoles y el viernes, unos 20 a 30 litros por metro cuadrado.
Las precipitaciones irán acompañadas de un descenso brusco de las temperaturas máximas a partir del miércoles, sobre todo en el este peninsular, donde podrán ser hasta más de 10 grados más bajas que el día anterior. Por ejemplo Teruel, que durante la jornada de va a alcanzar unos 24 grados, es posible que este miércoles no llegue a 11. Esta bajada de las temperaturas llevará aparejada una caída de la cota de nieve, que se situará en los Pirineos en torno a unos 1.200 metros.
¿Hasta cuándo durará la lluvia?
Las lluvias y chubascos harán su aparición en Aragón desde primeras horas de este miércoles y se extenderán de forma casi generalizada a toda la comunidad, con tormentas en la zona de la ribera del Ebro. Zaragoza se prepara para lluvias intensas con un 100% de probabilidad que podrían alcanzar 11 litros el miércoles y 17 el jueves, según la predicción de El Tiempo.
El jueves y viernes serán jornadas lluviosas en la mayor parte de la comunidad autónoma, por lo que habrá que echar mano del paraguas. Las lluvias irán a menos el fin de semana, aunque existe todavía incertidumbre en el pronóstico. El viernes, los cielos se irán despejando aunquehabrá intervalos nubosos con tormentas en el centro de la comunidad y en el Pirineo, donde los chubascos persistirán hasta el sábado.
En cuanto a las temperaturas, en Zaragoza las máximas pasarán de los 22 grados de hoy a los 16ºC de mañana y los 15ºC del jueves, con mínimas que se mantendrán por encima de los 10ºC. De cara al sábado y el domingo, los termometros ascenderán levemente en la capital del Ebro hasta los 21 grados de máxima en un fin de semana lo que dejará estampas más primaverales en la capital aragonesa que en findes anteriores.
En el resto de la comunidad, los valores serán similares y se situarán también por encima de lo normal para la época del año en la que nos encontramos.
- Más de 50 pasajeros 'atrapados' en la Estación Delicias de Zaragoza: 'Tienen a toda la gente tirada
- Un conductor se salta un semáforo en una céntrica calle de Zaragoza y se viraliza en redes
- Aparatoso accidente en pleno centro de Zaragoza con un coche de la secreta implicado
- Ambrosio y Justino, el restaurante de Zaragoza que ha heredado la carta de bocadillos de El Siberiano
- El pueblo con el yacimiento íbero más importante de España está en Aragón: más de 2.000 años de antigüedad
- La empresa aragonesa con un pie en EEUU que no teme a Trump: 'No vemos nerviosos a nuestros clientes
- Tres centros de salud de Aragón se implican en un proyecto europeo para el autocuidado de personas con diabetes
- Personas sin hogar duermen en la sala de espera del hospital ante una situación límite