El PP promete la protección de los Pinares de Venecia pese al proyecto de ampliación del Parque de Atracciones

Los vecinos solicitan más detalles del proyecto y las afecciones concretas que tendrá en el entorno

Vecinos asistentes a la reunión, este miércoles en la junta de distrito de Torrero, en el centro cívico del Barrio.

Vecinos asistentes a la reunión, este miércoles en la junta de distrito de Torrero, en el centro cívico del Barrio. / JOSEMA MOLINA

Iván Trigo

Iván Trigo

Zaragoza

Los responsables del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Zaragoza a cargo del proyecto de ampliación del Parque de Atracciones se han reunido este miércoles por la tarde con los vecinos de Torrero para tratar de calmar las aguas después de las protestas protagonizadas por la plataforma Salvemos los Pinares de Venecia. Esta entidad ha nacido en el seno del barrio para tratar de paralizar el recrecimiento del recinto lúdico, cuya concesión tendrá que licitarse de nuevo este año tras haber caducado el contrato anterior tras 50 años de gestión por parte de la familia Morte.

En el encuentro, calificado como tenso por alguno de los asistentes y que ha durado tres horas, las partes han mostrado sus diferencias. Desde el Gobierno municipal han insistido en que el futuro Parque de Atracciones seguirá siguiendo un modelo dedicado al público familiar y que no va a sufrir una transformación radical. El concejal de Presidencia, Ángel Lorén, y el director general de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Zaragoza, José María Ruiz de Temiño, recordaron además que el canon que pague la futura empresa gestora del recinto se dedicará a mejorar todo el entorno de los Pinares de Venecia. "El parque estará blindado medioambientalmente", aseguraron fuentes municipales.

Por su parte, los vecinos mostraron ante los concejales su temor a que la ampliación del Parque de Atracciones vaya a suponer la tala de los 2.000 ejemplares que se encuentran en las áreas que se van a incorporar al recinto. El presidente de la junta de distrito, el concejal de ZeC, Suso Domínguez, insistió tras el encuentro en que el Gobierno municipal sigue "sin dar explicaciones del proyecto". "Las entidades vecinales siguen quejándose de la falta de información y participación en el proceso. El Gobierno se enroca en su proyecto sin dar alternativas", denunció.

Domínguez recordó que el PP no ha hecho público el informe de viabilidad económico-financiera ni ha aportado nombres sobre las personas con las que comió, "con cargo al erario público", para hablar de este proyecto. "Se sigue sin decir para qué es necesario ampliar el Parque de Atracciones", zanjó.

Tracking Pixel Contents