La concejala de Vox Eva Torres entra en la sociedad Nueva Romareda

Es la representante elegida por la formación ultra para realizar las labores de fiscalización del consejo de administración

La concejala de Vox, Eva Torres, junto al portavoz de la formación, Julio Calvo.

La concejala de Vox, Eva Torres, junto al portavoz de la formación, Julio Calvo. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Carlota Gomar

Carlota Gomar

Zaragoza

Nuevo movimiento en la sociedad Nueva Romareda y, una vez más, con Vox como protagonista. Hace una semana que la alcaldesa de Zaragoza, también presidenta de la sociedad, Natalia Chueca, anunció que la formación ultra tendría asiento propio en el consejo de administración. Una decisión que comunicó junto al portavoz de Vox en el ayuntamiento, Julio Calvo, durante una comparecencia ante los medios de comunicación.

Finalmente, no será Calvo quien tome asiento en la sociedad porque el grupo municipal ha decidido que sea Eva Torres la encargada de asumir las labores de fiscalización que reclamaban los grupos de la oposición. Torres también es consejera en la Sociedad de Economía Mixta Los Tranvías de Zaragoza y se encarga de los asuntos referentes a la concejalía de Hacienda y Economía.

La entrada de la formación ultra en el consejo de administración no gustó nada entre los dos grupos de la oposición, PSOE y ZeC, que tildan de "barbaridad" que Chueca haya elegido a su socio de gobierno para "fiscalizar" las labores del PP al frente de la sociedad Nueva Romareda. Dicen, en resumen, que no se producirá dicho control porque ambas formaciones van de la mano, al menos en el consistorio zaragozano.

Que Vox tenga su asiento en el consejo significa que lo pierde un miembro del PP, en este caso, el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Víctor Serrano, artífice del proyecto junto a Jorge Azcón.

Tracking Pixel Contents