Natalia Chueca: "Quiero que el tranvía llegue hasta Arcosur"

La alcaldesa dice que estudia cómo hacer posible esta propuesta de Vox, que resulta inviable sin el apoyo económico de otras administraciones

Natalia Chueca y Julio Calvo, este jueves en Zaragoza.

Natalia Chueca y Julio Calvo, este jueves en Zaragoza. / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Iván Trigo

Iván Trigo

Zaragoza

"Yo también quiero ampliar el tranvía hasta Arcosur". Así de tajante se ha mostrado este jueves la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en respuesta a una petición del portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, que este le ha hecho en una rueda de prensa conjunta para anunciar la ampliación del horario del servicio durante los fines de semana. "Estamos de acuerdo en que hay que hacerlo posible, pero no solo depende del ayuntamiento", ha matizado después.

Antes de estas declaraciones de la regidora, Julio Calvo había expresado que hay otras ciudades en España que están más avanzadas en materia de movilidad y transporte público. "Ocho tienen metro", recordó. Y consideró necesaria la ampliación del tranvía hasta Arcosur, un barrio en el que en un futuro vivirán hasta 70.000 personas.

En ese momento es cuando la alcaldesa recogió el guante y declaró que está de acuerdo: el tranvía tendrá que llegar hasta Arcosur en algún momento. "Pero lo que hace falta es que las ideas se materialicen y que se encuentre una solución jurídica y económica", explicó la alcaldesa.

El problema está, añadió, en que Zaragoza "siempre ha sufragado sus inversiones en movilidad a pulmón", mientras que hay otras ciudades en España que han contado con ayuda de los Gobiernos central y/o autonómico. "Tenemos que revertir esa inercia", dijo. "Hay que hacerlo posible y con el apoyo de Vox será muchísimo más fácil", zanjó.

La petición de llevar el tranvía hasta Arcosur no es nueva y Vox obligó al PP a encargar un informe para valorar la viabilidad de la ampliación de la línea 1.

Tracking Pixel Contents