Un radar 'pilla' a un conductor temerario a 101 km/h en un tramo de 30 en Zaragoza

La persona al volante, de 53 años, fue detenida por un presunto delito contra la seguridad vial

Imagen del radar captada por la Policía Local.

Imagen del radar captada por la Policía Local. / Policía Local Zaragoza

Zaragoza

En los últimos meses y en las últimas semanas no son pocos los casos denunciados en redes sociales por la Policía Local de Zaragoza de conductores que rebasan con creces los límites de velocidad.

Y en la noche del 8 de abril, y para más inri después de haber anunciado el cuerpo policial de la ciudad que se iba a realizar una campaña especial de control de velocidad, un coche ha hecho saltar el flash del radar superando en más de tres veces el límite permitido.

En el Paseo Duques de Alba, que une el Parque de Atracciones con el cementerio de Torrero, existe solo un carril por sentido de circulación, por lo que la vía está limitada a 30 kms/h. Sin embargo, un conductor de 53 años pasó por el punto en el que se encontraba el radar a 101 a las 23 horas del 8 de abril. Debido a ello, fue detenido como presunto culpable de un delito contra la seguridad vial.

No es el primer caso que denuncia públicamente la Policía Local. Un conductor fue 'cazado' por un radar en la Ronda Hispanidad (Z-30, a la altura de La Jota y Vadorrey) en numerosas ocasiones (35 en concreto) y muchas de ellas duplicando la velocidad máxima de la vía.

Y otro punto que también es dado a los imprudentes es la salida de Zaragoza en dirección a Cuarte por Casablanca. Aunque son dos carriles, sigue limitada a 50 kms/h y en los últimos meses han detenido a dos conductores por ir a 118 y 124 kms/h respectivamente.

Tracking Pixel Contents