Arcosur vuelve a echarse a la calle por la ubicación del centro de salud y la falta de equipamientos

Unos 1.000 vecinos se manifiestan contra «el abandono» que sufre este barrio

Iván Trigo

Iván Trigo

Zaragoza

Unos 1.000 vecinos se manifestaron este domingo en Arcosur, Zaragoza, para volver a protestar contra la ubicación escogida por el Gobierno de Aragón para construir el nuevo centro de salud que dará servicio al barrio. La parcela escogida, mucho más próxima a las manzanas de Rosales del Canal, no cuenta con el visto bueno de los habitantes de Arcosur, ya que andando hay más de media hora desde algunas manzanas. «Es la gota que ha colmado el vaso», lamentaron desde la asociación vecinal hace ya unos días.

Esta protesta no es la primera ni será la última. Los vecinos de Arcosur dicen sentirse «abandonados» por las administraciones. «Somos más de 7.000 vecinos, sin contar las nuevas promociones. Y no tenemos centro cívico, ni infraestructuras, ni espacios públicos dignos. Un barrio fantasma donde solo dormimos y pagamos», lamentaron en un comunicado.

Los vecinos también recuerdan que, aunque en estos momentos la población de Arcosur y Rosales es pareja, se espera que en los próximos años miles de personas se muden al primero de estos dos barrios. Desde la DGA no descartan que en un futuro haya que construir un segundo centro de salud, pero lo dejan para más adelante. 

Tracking Pixel Contents