LaPlace, el restaurante que arrasa en el polígono Plaza con 400 menús y 1.000 almuerzos diarios

Este establecimiento se ha convertido en el gran comedor de la plataforma logística, con una legión de comensales que lo visitan cada día

Carlos Solís, propietario de LaPlace, el restaurante que arrasa en el polígono Plaza de Zaragoza con 400 menús y 1.000 almuerzos diarios.

Carlos Solís, propietario de LaPlace, el restaurante que arrasa en el polígono Plaza de Zaragoza con 400 menús y 1.000 almuerzos diarios. / CLARA GREENWOOD

Laura Rabanaque

Laura Rabanaque

Zaragoza

En el corazón del polígono Plaza, donde el ritmo no para y las jornadas de trabajo se alargan toda la noche, el restaurante LaPlace se abre paso como un lugar de referencia para quienes buscan comida casera a buen precio. Con una media de 400 menús diarios, el establecimiento se ha convertido en el gran comedor de la plataforma logística de Zaragoza. La calidad y el servicio, con 22 empleados trabajando en cada turno, son las claves de su éxito.

Así lo explica su propietario, Carlos Solís, que fue pionero al abrir este restaurante hace 15 años tras haber regentado otros establecimientos en el polígono de Cuarte de Huerva. “Fuimos de los primeros”, recuerda sobre los inicios del establecimiento, que ha sido testigo del crecimiento de la plataforma y se ha transformado en uno de sus pulmones gastronómicos, dando servicio a los más de 16.000 trabajadores que acoge a diario.

Las cifras hablan por sí solas. A los 400 menús del mediodía se suman los cerca de 1.000 almuerzos que pueden servirse un viernes cualquiera, cuando los trabajadores del turno de noche terminan la semana y a las 6 de la mañana hacen cola a la espera de que LaPlace suba la persiana.

Almuerzos y menú del día por 15 euros

La fórmula, según Carlos Solís, es muy sencilla: ofrecer “la mayor calidad posible” con la mejor atención y precios muy ajustados. El almuerzo clásico, por 9 euros, consta de huevos fritos con chorizo, longaniza y morcilla, y también se sirven platos del menú del día anterior.

En cuando al menú, el precio es de 15 euros e incluye propuestas variadas que se renuevan cada día, con cuatro primeros y seis segundos a elegir, cocina casera con ingredientes de primera calidad.

Por ejemplo, este miércoles se podía empezar con una ensalada mezclum de lechugas con tomate, daditos de queso, picatostes, nueces y salsa pesto, una menestra de verduras con longaniza de Graus, una crema de champiñones con salteado de gambas al ajillo o un arroz mixto de carne.

De segundo, las opciones iban de un bacalao al horno con pisto, a un crujiente de pasta filo relleno de cremoso de pato confitado y bacon, un muslo trasero de pollo asado y unas salchichas frescas con salsa, además de las fijas de pechuga, lomo o bistec. Y para rematar, nada mejor que un postre casero. La panacota, la cuajada, la tarta de queso o la tarta de chocolate, figuran entre los más demandados.

El restaurante LaPlace ofrece un menú del día con cocina casera por 15 euros.

El restaurante LaPlace ofrece un menú del día con cocina casera por 15 euros. / CARLA GREENWOOD

Terraza cubierta y dos grandes salones

Con unas instalaciones de 500 metros cuadrados, repartidos entre una terraza cubierta y dos grandes salones, LaPlace está preparado para dar servicio a una legión de comensales que siempre que prueban, repiten. “Llevamos mucho tiempo y la gente está muy satisfecha”, dice Carlos. De hecho, el restaurante suma más de 2.700 reseñas en Google con una puntuación de 4,7 sobre 5, la más alta de todo el polígono.

El establecimiento abre de lunes a viernes, de 6 de la mañana a 5 de la tarde, ofreciendo una calidad y un saber hacer que no pasa desapercibido para los trabajadores de la plataforma logística Plaza.

Tracking Pixel Contents