Vox obliga a retrasar la aprobación de la ampliación del Parque de Atracciones de Zaragoza
Los concejales de la ultraderecha han pedido de forma sorpresiva a Serrano que apartara el expediente del orden del día de la comisión de Urbanismo

Zona de los pinares de Venecia, junto al Parque de Atracciones de Zaragoza. / Miguel Ángel Gracia

Giro inesperado de los acontecimientos. Después de semanas de protesta por parte de los dos partidos de la izquierda en el Ayuntamiento de Zaragoza, PSOE y ZeC, finalmente ha sido Vox quien ha obligado al concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, a modificar sus planes para la ampliación de la parcela del Parque de Atracciones, un asunto polémico y que ha generado mucho rechazo entre los vecinos de Torrero, que se han organizado bajo el paraguas de la plataforma Salvemos los Pinares de Venencia. El expediente con la modificación del Plan General se llevaba este lunes a la comisión del área, pero la ultraderecha ha pedido su retirada.
Así, con los votos a favor de Vox, el PSOE y ZeC, que juntos suman mayoría frente al PP por tan solo un concejal, Serrano se ha visto obligado a retirar el expediente que iba a suponer la ampliación del recinto del Parque de Atracciones, un paso previo necesario antes de la licitación del futuro contrato de gestión del recinto. La postura de Vox ha pillado de improviso al concejal de Urbanismo, quien les ha recordado después que en la votación inicial se postularon a favor de la operación y que no habían trasladado al equipo de Gobierno que iban a modificar su sentido del voto.
No obstante, parece que la sangre no llegará al río, puesto que el rechazo de Vox a la tramitación de este expediente es momentáneo. Según ha explicado después el portavoz de los de Abascal en el ayuntamiento, Julio Calvo, "esta modificación saldrá y saldrá adelante con nuestro voto".
Entonces, ¿por qué hoy Vox ha solicitado la retirada del expediente? "Lo único que tiene que garantizar -ha explicado Calvo- es que los Pinares de Venecia sigan siendo accesibles en coche". Es decir, lo que pide Vox es que parte de los aparcamientos que rodean el Parque de Atracciones y que se van a integrar en el recinto cuando se apruebe la ampliación del mismo sigan siendo gratuitos y de libre acceso. "Unas 30, 40 o 50 plazas serían suficientes", ha dicho.
No obstante, la postura de Vox ha pillado con el pie cambiado al concejal de Urbanismo, que esperaba haber aprobado hoy la modificación del Plan General de Ordenación Urbana después de que las alegaciones presentadas por los vecinos hayan sido respondidas "de forma negativa". "Yo trato de cumplir con los acuerdos que el Gobierno tiene con Vox y suelo tener un grado de ejecución bastante notable. Cuando hay una diferencia de criterio podemos sentarnos. Pero si iban a cambiar su sentido del voto, en aras de la lealtad, deberían haberlo comunicado previamente. Se lo digo con una sonrisa y con mi mejor intención", espetó Serrano.
El concejal de Urbanismo también ha recordado que Vox podría haberse abstenido en la aprobación del expediente para después incorporar una enmienda antes de la aprobación final en el pleno, pero la retirada de este punto del orden del día obliga a retrasar este trámite. "Ha habido una falta de comunicación entre ustedes y nosotros", ha reprochado Serrano a los concejales de la ultraderecha.
- Adiós a uno de los restaurantes más queridos de Puerto Venecia: seguirá abierto en su ubicación habitual
- El pueblo con peor vista de España está en Aragón: tiene menos de 40 habitantes
- Pescan un descomunal siluro en aguas del Ebro en Mequinenza
- El pueblo de Aragón con un castillo medieval que da nombre a un famoso modelo de coche
- Urbanizar ‘Parque Venecia 2’ costará 20 millones y los primeros pisos estarán en 2027
- PP, Vox y PAR instan al Gobierno de Aragón a 'proteger' la escultura de Franco que estuvo en la Academia General Militar de Zaragoza
- Se vende hotel de lujo en uno de los pueblos más bonitos de Aragón por 800.000 euros
- De las 'presiones' a la 'suspensión': la directora del Gloria Fuertes de Andorra se contradice sobre la visita de Pilar Alegría