La lluvia amenaza el puente de Semana Santa en estos puntos de Aragón
La Aemet alerta de la presencia de lluvia en distintos puntos del territorio aragonés

Una mujer camina bajo la lluvia este mediodía en Zaragoza. / Carla Greenwood
La Semana Santa 2025 ya ha comenzado en Aragón y el tiempo está acompañando a una festividad que, de momento, no ha tenido que lamentar el suspenso de ninguna procesión. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, para esta semana, un descenso considerado de la temperatura y la lluvia hará acto de presencia en algunos puntos de la comunidad aragonesa.
Los cofrades de las cofradías aragonesas estarán pendientes una Semana Santa más del cielo. El comienzo de esta semana ha estado marcado por la presencia de lluvias, aunque, por suerte, no han afectado a ninguna procesión que han podido desfilar en las distintas ciudades de Aragón. Los días que faltan para que finalice la semana no se van a parecer en nada a lo que estamos viendo durante estos días.
La meteorología ha dado un giro inesperado y la lluvia ya se prepara para ser la protagonista de la Semana Santa un año más. En Zaragoza, se espera un Jueves Santo marcado por la presencia de sol y unas temperaturas que rondarán los 16 grados en las horas centrales del día y que descenderán conforme vaya cayendo la luz solar. La jornada empeorará considerablemente el día de Viernes Santo.
Según la predicción de la Aemet, se espera la presencia de fuertes lluvias a lo largo del viernes, especialmente a final del día, lo que podría suponer la suspensión de alguna procesión que tiene programada salir a las calles de la capital aragonesa. Esta situación de lluvias se va a repetir hasta el próximo lunes por lo que vamos a tener un puente pasado por agua en Zaragoza. Según los últimos datos, la nieve podría hacer acto de presencia en algunos puntos de la provincia zaragozana donde la cota se sitúa entre los 1.800 y 1.400 metros para la jornada del sábado.
Resto de Aragón
El Bajo Aragón también estará pendiente del tiempo. La Ruta del Tambor y el Bombón se prepara para celebrar una Semana Santa especial donde esperan recibir a un sinfín de turistas en alguno de los pueblos de la provincia turolense. Por suerte, para los cofrades, la Aemet prevé que el Viernes Santo no habrá lluvia en algunos puntos como Híjar, Teruel o Calanda, aunque el fin de semana estará marcado por fuertes tormentas y una bajada considerable en los termómetros.
La Aemet también alerta de la presencia de lluvias en Huesca y provincia. Al igual que pasa en Zaragoza, la predicción de lluvia para el Viernes Santo es del 100% y el resto del fin de semana se espera que el agua también haga acto de presencia. La cota de nieve en alguno de los puntos de la provincia oscense ronda los 1.500 metros. La zona del Pirineo va a concentrar la mayor parte de la actividad meteorológica. Además de nevadas, se esperan chubascos en forma de lluvia.
- El luto por el papa Francisco cambia los planes del Día de Aragón
- Aparatoso accidente en pleno centro de Zaragoza con un coche de la secreta implicado
- Ambrosio y Justino, el restaurante de Zaragoza que ha heredado la carta de bocadillos de El Siberiano
- Personas sin hogar duermen en la sala de espera del hospital ante una situación límite
- El día que el papa Francisco ofició una misa en Zaragoza
- Esta ha sido la hamburguesa ganadora en el 'The Champions Burger' de Zaragoza
- Omella se descarta como 'papable': 'El que entra como Papa sale como Cardenal
- Vota aquí a los nominados a los Premios Aragoneses del Año 2025