Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Los vuelos desde Zaragoza para asistir al funeral del Papa Francisco ya alcanzan los 100 euros

El viaje está programado para las 8.20 horas del sábado desde el aeropuerto zaragozano

Traslado del féretro del Papa Francisco este miércoles 23 de abril

Traslado del féretro del Papa Francisco este miércoles 23 de abril / ETTORE FERRARI / EFE

Todas las miradas estarán puestas en la plaza de San Pedro del Vaticano el próximo sábado por el funeral del Papa Francisco. Fieles de todo el mundo apuran sus opciones para poder despedirse del pontífice desde Roma y ya se han lanzado a la búsqueda de un vuelo que aterrice en cualquiera de los dos aeropuertos (Fiumicino o Ciampino) de la capital de Italia en las próximas horas.

Los precios de los vuelos con destino Roma se han disparado un 20% desde Barcelona y Madrid en las últimas horas tal como informa EL PERIÓDICO. Zaragoza es una de las ciudades españolas que ha reestrenado un vuelo con la capital italiana en los primeros días de abril. Una conexión directa con Fiumicino gracias a la aerolínea húngara WizzAir que sirve para saciar una de las demandas históricas de los zaragozanos en los últimos años.

Los vuelos a Roma salen desde el Aeropuerto de Zaragoza los martes, jueves y sábado a las 8.20 de la mañana y llegan a su destino a las 10.20 horas tras un trayecto de dos horas. Por lo tanto, Zaragoza se presenta como una alternativa para todos aquellos fieles que quieran asistir al funeral del Papa Francisco el próximo sábado 26 de abril. Cabe recordar que la Santa Misa exequial del Sumo Pontífice Francisco en el atrio de la Basílica de San Pedro comenzará a las 10.00 horas, aunque todos los actos se prolongarán durante todo el día y se prevé una asistencia extraordinaria.  

Esta primera ceremonia será presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio y podrán concelebrar los patriarcas, los cardenales, los arzobispos y los obispos, además de los presbíteros. Al término del acto, “tendrán lugar la 'Ultima commendatio y la Valedictio'”, y posteriormente “el Papa será llevado a la basílica de Santa Maria la Mayor para su sepultura”, han explicado.

No llega a los 100 euros

Actualmente, el vuelo desde Zaragoza a Roma con WizzAir este sábado tiene un precio de 99,99 euros. Se trata de la tarifa más básica que no incluye ninguna maleta aparte del equipaje de cabina que debe caber debajo del asiento. Es un precio mucho más asequible que en otras ciudades como Madrid o Barcelona donde ya se tiene que pagar casi 300 euros por volar hasta la capital italiana.

Aún así, este vuelo a Roma desde Zaragoza que coincide con el funeral del Papa Francisco es más caro que en otras fechas posteriores como por ejemplo el propio puente del 1 de mayo cuyo precio es de 89,99 euros o el próximo sábado 3 de mayo cuando solamente vale 59,99 euros.

Así será el funeral del Papa

Francisco ha dejado claro cómo quiere que sea su funeral que, según el mencionado 'Ordo Exsequiarum Romani Pontificis' y la constitución apostólica 'Universi Dominici Gregis', debe celebrarse entre el cuarto y sexto día de la muerte. Ello significa que las exequias tendrán lugar este sábado.

Serán unas exequias mucho más sencillas que las que han tenido los papas anteriores. Por ello, según ha establecido, su cuerpo se colocará en un único ataúd de madera con el interior de zinc y luego será llevado directamente la basílica de San Pedro. Se ha eliminado así tanto la tradición de depositar a los papas en tres ataúdes de ciprés, plomo y roble, como también el velatorio "privado" para altos cargos de la curia que anteriormente se llevaba a cabo antes de la exposición pública. 

Francisco también ha pedido que, en la basílica vaticana, su cadáver sea expuesto directamente en un féretro abiertosin el catafalco, y que sea cerrado en la víspera de la misa exequial.

La idea es que el funeral del Papa se parezca más al de los obispos. Por ello también se ha establecido que durante los ritos se usen formas sencillas para referirse al Papa. Además, también es voluntad del Papa ser enterrado en la iglesia de Santa María la Mayor de Roma, fuera del Vaticano.

Tracking Pixel Contents