Nuevo desalojo de un edificio de viviendas en Zaragoza por el mal estado de la cubierta
Los bomberos han vaciado el inmueble, situado en el barrio de Torrero, a las 15.30 horas

En imágenes | Desalojo de un edifico en Torrero / Jaime Galindo

Nuevo desalojo de un edificio de viviendas en Zaragoza. Después de que la semana pasada tuvieran que sacar de sus casas a los vecinos de dos bloques de la ciudad, uno en la calle Zamoray por un incendio y otro en la calle Arias por el derrumbe de un patio interior, este martes los bomberos han tenido que desplazar a los residentes de un inmueble situado en la calle Córdoba, a la altura del número 3. ¿El motivo? El mal estado de la cubierta de la construcción, "que entrañaba un riesgo importante para los residentes", han informado fuentes municipales.
Según han explicado desde el Ayuntamiento de Zaragoza, los bomberos han acudido a este edificio de tres plantas, en el que había seis viviendas habitadas, tras haber sido avisados por un arquitecto que había sido requerido por loa comunidad de vecinos "para revisar el estado de unas vigas".
Al llegar los servicios de emergencias han constatado que la cubierta del edificio estaba cediendo, por lo que han procedido al desalojo de los pisos sobre las 15.30 horas. Un técnico del área de Urbanismo realizará este miércoles una inspección para determinar el alcance de los daños sufridos.
Según informa el consistorio, se ha desalojado a varias personas, entre ellas a una familia con un menor y una mascota. "Mis padres están en Madrid, así que no nos podemos ir con ellos. Esta noche la pasaremos separados porque no cabemos todos en una sola casa de unos amigos", contaba la madre de esta familia, Roxana.
Junto a su marido, Mario, y su hijo, Álex, denunciaban los problemas que han tenido para obtener una alternativa habitacional por parte de los servicios sociales municipales. "Nos pedían que teníamos que dejar al perro en una protectora. Y yo no quiero, así que nos iremos a casa de amigos", criticaba la mujer. Desde el consistorio aseguran que estaban intentando encontrar un hostal en el que esta familia pudiera haberse alojado con su mascota. "Pagamos el alquiler y nuestros impuestos y ahora nos vemos así", lamentaba su marido.
Según explicaba esta familia, que vive de alquiler en el primer piso del edificio desalojado, hasta la fecha de hoy no habían tenido conocimiento de que hubiera problemas con la cubierta del edificio. "Nunca había oído nada. Mañana nos avisarán de si podemos volver o no", decían.
Al rato, poco antes de las 18.00 horas, han vuelto los bomberos de Zaragozay la Policía Local para acompañar a otra pareja residente en el edificio a por algunos enseres personales. "No estábamos dentro cuando han venido los bomberos, no sabemos lo que ha pasado. Creo que tenían que venir a inspeccionar el edificio, pero no sabíamos que podía estar mal", han declarado cuando han bajado de su vivienda.
- El 'paraíso fiscal' para los coches en Aragón: un pueblo de Zaragoza tiene 17 vehículos matriculados por habitante
- Vía libre para levantar cuatro nuevas plantas sobre un edificio catalogado del siglo XIX en Zaragoza
- Las familias del colegio religioso de Zaragoza donde se han denunciado abusos a menores: 'Sentimos mucha vulnerabilidad
- Parece Canadá, pero está en Aragón: un lago de aguas cristalinas perfecto para una escapada de verano
- La Policía investiga a un profesor de un colegio religioso de Zaragoza por supuestos abusos de menores
- La 'tormenta del siglo' arrojó 43 hectómetros cúbicos en la ‘zona cero’
- Una de las piscinas naturales más bonitas de España está en un escondido pueblo de Teruel
- Las obras del túnel de la A-68 con Z-40 en Zaragoza afectarán al tráfico durante una semana