Nuevo radar en Zaragoza: ya está operativo y controlará este tramo específico

La carretera afectada registra un alto volumen de tráfico y numerosas infracciones de velocidad. 50k/h es el límite que hay

Operarios colocando el nuevo radar

Operarios colocando el nuevo radar / Jaime Galindo

La seguridad vial sigue siendo una de las principales misiones de Zaragoza y, por ello, están reformando todas las medidas de seguridad posibles de cara a mejorar dicha faceta de la ciudad que afecta a muchos zaragozanos en su día a día. El coche es el vehículo más utilizado por la población y, muchas veces, también es el medio por el que se cometen más infracciones si hablamos de seguridad vial.

Los motivos más comunes a la hora de cometer una infracción suelen ser por alcohol, por las drogas o por la velocidad a la que se conduce por ir con prisas o por simple placer. Los dos primeros casos ya están muy penados, ya que, normalmente, cuando un conductor conduce bajo los efectos de las drogas o el alcohol tiene un accidente o, en algún control, se le para y se le imponen las sanciones pertinentes. En el último caso, también está controlado por los famosos radares, pero, que a pesar de estos, la gente puede ir conduciendo a altas velocidades si conoce la ubicación de los mismos y de esta manera evitar las multas.

Por ello, una de las misiones que Zaragoza está implantando es la de colocar poco a poco nuevos radares para evitar de esta manera que se pueda correr en la mayor parte de tramos de la ciudad. En el día de hoy, algunos operarios ya estaban colocando uno nuevo en un tramo muy concurrido de Zaragoza.

Ubicación del nuevo radar

Es por ello que, la Dirección General de Tráfico (DGT), está colocando un nuevo radar en la carretera Logroño. Este nuevo controlador de velocidad estará funcionando dentro de pocos días y eso hará que, esta carretera muy concurrida a diario por miles de coches, haya que cumplir los límites de velocidad si no se quiere recibir una multa en el domicilio unas semanas después de cometer la infracción.

Estará situado justo al lado del concesionario de Cupra, un lugar en el que mucha gente, hasta esta fecha, se saltaba los límites de velocidad sin sanción ninguna y que, ahora, ya deberán controlar la velocidad en este tramo. De esta forma Zaragoza refuerza su compromiso por la seguridad vial evitando que se pueda ir a un exceso de velocidad impune en gran parte de la capital aragonesa.

Tracking Pixel Contents