Fiebre en Zaragoza por un "histórico" concierto de música clásica en el Pilar

Las 1.500 invitaciones para asistir al interior del templo se han entregado en menos de cuatro horas

Fila kilométrica

Fila kilométrica / Jaime Galindo

Zaragoza

La imagen ha sorprendido a más de uno. Centenares de personas han formado una larga fila desde la calle Francisco Bayeu, a las puertas de la Oficina de Turismo de la plaza del Pilar, recorrido la calle Santiago y poblado la calle don Jaime de Zaragoza desde primeras horas de la mañana de este jueves. A partir de las 10 horas, esa amplia masa de gente ha comenzado a andar, cuando la oficina ha abierto sus puertas.

Esta afluencia masiva responde a la expectación generada por el concierto "histórico" de la Orquesta Titular del Teatro Real este próximo viernes 30 de mayo en el interior de la basílica del Pilar para, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, conmemorar y celebrar el 225 aniversario del Teatro Principal. Esta cita reunirá a 1.500 asistentes dentro del templo y otros 2.500 en el exterior, que podrán seguir el recital en una pantalla gigante.

Aunque la entrada es libre, era necesario recoger invitaciones gratuitas para asistir al concierto, que estarán limitadas a dos tickets por persona. El millar y medio se han entregado en menos de 4 horas.

Una expectación desmedida para vivir un acontecimiento único a través de un concierto bajo la dirección del maestro Pedro Halffter, junto a solistas de enorme categoría y el reconocido Coro Amici Musicae, residente del Auditorio de Zaragoza. El repertorio incluye obras de Haydn y Mozart, interpretadas desde el Altar Mayor.

El concierto comenzará a las 20 horas de este próximo viernes, aunque se podrá acceder al espacio a partir de las 19 horas por la Puerta Alta (la más alejada al ayuntamiento).

Esta actuación nace fruto de la relación con el teatro madrileño, con quien la alcaldesa firmó un acuerdo de colaboración el año pasado con una duración de cuatro temporadas, en las que está colaborando ya para prestigiar aún más el 225 aniversario del Teatro Principal.

Tracking Pixel Contents