Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Nueva Romareda espera ingresar un mínimo de 600.000 euros por el 'naming' del estadio

La sociedad mixta va a lanzar una consulta no vinculante para testar el mercado antes de lanzar el contrato definitivo

Proyección de la nueva Romareda, una vez esté terminada, con el Servet y el Parque José Antonio Labordeta de fondo.

Proyección de la nueva Romareda, una vez esté terminada, con el Servet y el Parque José Antonio Labordeta de fondo. / Idom

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Alberto Arilla

Alberto Arilla

Zaragoza

¿Cómo se llamará la nueva Romareda? Esta es una de las muchas preguntas que sobrevuelan la cabeza de muchos de los aficionados zaragocistas de cara al futuro estadio, que será demolido el próximo mes y al que se prevé regresar dentro de dos años, en junio de 2027. Se trata de una operación compleja y con un elevado coste económico de la que las tres patas implicadas, ayuntamiento, DGA y Real Zaragoza, esperan sacar un rédito económico por varias vías. Y una es la del naming, el apellido que acompañará al nombre histórico durante los años que dure el correspondiente acuerdo.

Se trata de una situación nueva para la ciudad, que nunca había apostado por un patrocinio para La Romareda, aunque es habitual en la mayoría de campos del fútbol europeo. En cualquier caso, de cara a conocer mejor el comportamiento del mercado, la sociedad mixta encargada de financiar el proyecto va a lanzar una consulta pública, no vinculante, para testar las posibles opciones.

La cifra mínima de la que parte Nueva Romareda es de 600.000 euros por temporada, en el caso de que el club juegue en Segunda División, y de un millón, si lo hace en Primera. Una vez conozca de primera mano qué interés despierta patrocinar el estadio del Real Zaragoza, se lanzará un concurso público ajustado a la demanda detectada.

En cualquier caso, el naming no se ceñirá exclusivamente a la nueva Romareda, sino que comenzará ya desde la próxima temporada en el estadio modular al que se mudará el club para las próximas dos temporadas. Como ya adelantó este diario el pasado 1 de diciembre, la sociedad mixta siempre ha visto con buenos ojos dotar de un nombre comercial a la mini Romareda, para así generar un ingreso extra para la sociedad, y ahora esas intenciones quedarán recogidas negro sobre blanco, siempre que el mercado responda.

La diferencia no estará, en principio, en el precio, sino en el resultado final del producto. Es decir, La Romareda mantendrá su nombre histórico y lo acompañará de un patrocinador, como sucede en campos como el Riyadh Air Metropolitano (Atlético de Madrid), el Spotify Camp Nou (FC Barcelona) o el Reale Arena (Real Sociedad). En cambio, en el estadio modular, al ser nuevo, únicamente estará presente el nombre comercial.

Varias fases

La consulta anunciada por la sociedad Nueva Romareda contará con varias fases. En la primera se preseleccionarán las empresas que pasen el primer corte, marcado, por ejemplo, por ese precio mínimo. Esto es, no se tendrán en cuenta aquellas que establezcan un precio inferior a esos 600.000 euros, que sería la cantidad a abonar la próxima temporada en el modular, ya que el Real Zaragoza jugará en Segunda.

La segunda fase servirá para intercambiar información con los interesados, para confirmar sus posibilidades y poder elaborar unos pliegos que se ajusten al mercado, tanto a nivel técnico como económico. Por último, Nueva Romareda suscribirá un informe final, paso previo a la licitación del concurso público.

Tracking Pixel Contents