El sol y el calor acompañan al primer remojón del verano

Las piscinas de la capital aragonesa iniciaron ayer la temporada estival con su apertura. Se mantienen las mismas tarifas que el año pasado con precios especiales para algunos colectivos

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

ZARAGOZA

El día invitaba a estrenar la temporada de piscinas. El calor apretaba y conforme pasaban las horas los termómetros han ido subiendo de temperatura. Zaragoza ha estrenado sus instalaciones más demandadas durante los meses estivales y lo ha hecho a medio gas y de forma desigual, con una demanda que varía de un centro a otro. Los primeros en llegar han tenido que armarse de valor para darse un chapuzón en unas piscinas que todavía no han tenido tiempo de aclimatar su agua, más bien fría. Congelada para los más sensibles. 

No ha sido impedimento, claro está, para los más pequeños, deseosos de darse el primer chapuzón de un verano que se espera caluroso. Así, las piscinas infantiles han sido las más solicitadas, mientras que los mayores han optado por tomar el sol en unos jardines a estrenar, apenas sin pisar en la recién inaugurada temporada que, un verano más, mantiene sus precios. 

Así, desde este sábado, prestan servicio las 22 piscinas municipales distribuidas por los distritos y barrios rurales. Zaragoza destaca por ser una de las ciudades europeas con mayor número de piscinas públicas por habitante. 

Las tarifas

Las tarifas ordinarias de los abonos se mantienen en 77 euros para adultos, 46,30 para menores de 18 años y 35 euros para la tercera edad. Las entradas de día para adultos costarán 4 euros de lunes a viernes y 4,70 los sábados y festivos. Los menores de 18 pagarán 2,70 entre semana y 3 euros los sábados y festivos. Para la tercera edad, el precio será de 2,60 de lunes a viernes y 2,80 euros los sábados y festivos. Existen también precios reducidos para rentas bajas, familias numerosas o monoparentales y personas con discapacidad.

Tracking Pixel Contents