Esta es la mejor croqueta de la provincia de Zaragoza

Además del premio absoluto, Dalai Valdespartera se ha hecho hecho con el premio a la mejor croqueta de Ternasco de Aragón IGP

Croqueta ganadora.

Croqueta ganadora. / Cristina Martínez - AGENCIA ALMOZARA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Esta mañana ha tenido lugar, en el complejo hostelero Aura, la gran final del VII Concurso de Croquetas de Zaragoza y provincia que se ha saldado con la elección de la croqueta “Ternasco FAB”, de Dalai Valdespartera, como Mejor Croqueta de Zaragoza 2025. La ganadora absoluta ha conseguido, además, el premio a la mejor croqueta elaborada con Ternasco de Aragón IGP, categoría incorporada en esta edición.

“Llevábamos muchos años detrás del premio, hemos llegado varias veces a la final y este año por fin, lo hemos conseguido. Estamos muy satisfechos porque, además, ha sido una edición con un nivel muy alto”, ha dicho el flamante ganador Ángel Marco, propietario de Dalai Valdespartera.

Marcos Gil, el experimentado cocinero artífice de la croqueta ganadora, por su parte, se ha mostrado muy contento pues ha sido, ha comentado, “llegar y triunfar, pues llevo solo dos meses en Dalai y creo que este premio es muy importante”.

Otros premiados

La croqueta ganadora en la categoría innovadora ha sido “Conejo guisado a la cerveza”, de Bistrónomo Tapas; Sophia Bistró ha conseguido el premio a la mejor croqueta elaborada con Jamón de Teruel DOP, con “La croqueta del Sophia” y la mejor croqueta elaborada con Alimentos de Aragón de calidad diferenciada ha sido la de restaurante Mara, una “Borraja de Zaragoza en tres texturas”.

Los premios especiales han recaído en Flash Alagón, mejor maridaje con Cervezas Ambar, gracias a su croqueta de “Pollo con olivas negras” con Ambar 1900 sin filtrar; El Burgolés, mejor maridaje con vinos de Bodegas Aragonesas, conseguido al maridar su croqueta de “Borraja con carbonara de Ternasco de Aragón IGP” maridada con Garnacha Centenaria; El Truco, premio especial Frutas Javier Mené, por su “Tarántula”, de champiñón, cebolla de Fuentes de Ebro caramelizada y jalapeños; El Gratal, que ha conseguido el premio a la mejor croqueta apta para celíacos con su “ Toga Roja”, y Casa Arriazu se ha hecho con el premio de Aldelís a la mejor croqueta elaborada con ave, con su “Kebab de pollo”.

Tracking Pixel Contents