Cruce de reproches entre el PSOE y el PP por la "inseguridad" en los suelos de Aceralia

Los socialistas exigen "medidas urgentes" y desde el Gobierno municipal del PP recuerdan que la Sareb es una de las tenedoras de suelo

El concejal socialista Horacio Royo, este miércoles en los antiguos suelos de Aceralia junto a dos vecinos.

El concejal socialista Horacio Royo, este miércoles en los antiguos suelos de Aceralia junto a dos vecinos. / PSOE

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

Cruce de reproches entre el PSOE y el PP a cuenta de la supuesta "inseguridad" que los socialistas denuncian en los antiguos terrenos de Aceralia, pendientes de urbanización antes de completar su transformación. El concejal Horacio Royo ha considerado "imprescindible" que el ayuntamiento tome "medidas urgentes" para garantizar la seguridad de los ciudadanos de El Picarral, afectados por una zona "totalmente degradada" como son los antiguos suelos de Aceralia.

Mientras, desde el Gobierno municipal del PP, el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha respondido recordando que la Sareb, empresa estatal, es una de las propietarias de los terrenos junto a Saica. Por ello, Serrano ha animado a Royo a que "hable con su compañera de filas y jefa, Pilar Alegría, para que deje de centrarse en la salvaguarda de sus intereses partidistas y empiece a centrarse en los aragoneses, por ejemplo, con el impulso necesario a este proyecto de urbanización para se den los pasos definitivos hacia su transformación".

Y es que, según el PSOE, en el entorno hay "edificios en ruinas, cascotes, cristales, eminente riesgo de incendio e incluso celebración de fiestas ilegales, que parecen formar parte del escenario de una película apocalíptica". Por contra, desde el Gobierno municipal subrayan que el proyecto llevaba "22 años parado" y que su activación es un "éxito" de la alcaldesa Natalia Chueca y su equipo, ya que cuando llegaron "no había ni un triste boceto".

Precisamente, Royo también ha subrayado la "necesidad" de "agilizar todos los proyectos pendientes para la urbanización y desarrollo de estos suelos". "Es fundamental que cuanto antes se comience a trabajar y se dote a la zona de servicios, con calles, farolas, tuberías y medidas de seguridad", ha sentenciado el socialista, que ha recordado que, recientemente, la Junta de Distrito que él preside ha aprobado una resolución en el Pleno a propuesta de la asociación de vecinos de El Picarral en este sentido.

Para Royo, los antiguos suelos de Aceralia son "la gran oportunidad que tiene El Picarral para regenerarse, generar zonas verdes, equipamientos absolutamente necesarios o rejuvenecerse en términos de población con las más de 900 viviendas que están planteadas".

Tracking Pixel Contents