La 'mini Romareda' da un paso casi definitivo hacia su estreno con la colocación del césped

Los operarios ultiman la puesta a punto del estadio modular del Actur

Los operarios colocan el césped en la 'mini Romareda', este miércoles.

Los operarios colocan el césped en la 'mini Romareda', este miércoles. / Miguel Ángel Gracia

Alberto Arilla

Alberto Arilla

Zaragoza

La mini Romareda ya tiene césped. El hogar del Real Zaragoza para las próximas dos temporadas cumple así con uno de los últimos hitos que le restaban y, si todo va según lo previsto, la obra será entregada a la sociedad Nueva Romareda a finales de esta semana. Solo quedarán los últimos retoques, ya más centrados en la adecuación de los espacios interiores y en la urbanización de la parcela del Parking Norte de la Expo, así como la llegada de los focos de La Romareda, a la espera de que LaLiga los recalibre y que serán reutilizados durante las dos próximas temporadas.

En cuanto a la hierba que dará forma al estadio modular, los tepes llegaron en camiones frigoríficos este martes procedentes de Cáceres, donde han sido plantados y tratados. Tienen un tamaño de 17 metros cuadrados y los operarios de la UTE (unión temporal de empresas) Nussli Iberia-MLN ya trabajan en su colocación. De hecho, durante estos primeros días van a ser regados con generadores eléctricos, ya que la parcela todavía no tiene luz eléctrica, que también está previsto que Endesa la dé a lo largo de la semana.

El motivo de esta última decisión es que no había tiempo que perder, para entrar en los plazos requeridos por todos los actores. Una vez estén tanto el estadio provisional como su entorno completados, se organizarán una serie de partidos amistosos durante el verano antes de su estreno oficial. Para cubrirse las espaldas, el Real Zaragoza ya ha solicitado a LaLiga jugar los primeros partidos de la temporada, que empieza en agosto, fuera de casa, como ya hiciera la campaña anterior por las obras en el Gol Sur de La Romareda.

Los operarios colocan el césped de la 'mini Romareda', este miércoles.

Los operarios colocan el césped de la 'mini Romareda', este miércoles. / Miguel Ángel Gracia

El club se centra en estos momentos en adecuar los espacios interiores, como los vestuarios (que ya están casi a punto), la sala de prensa o la zona hospitality, junto a los palcos, que será gestionada por la propia entidad aragonesa. Además del césped natural, el terreno de juego estará escoltado por césped artificial, en la zona de banquillos y en las bandas, separando así el campo de la grada y previniendo el desgaste de estas zonas, que son las que más tránsito de gente tienen a lo largo de un partido.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents