El ayuntamiento interviene sobre tres árboles de César Augusto para evitar nuevas caídas
El pasado 10 de mayo cayó un ejemplar de grandes dimensiones justo al lado de la terraza de un bar

Operarios trabajando en uno de los árboles de César Augusto. / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El Ayuntamiento de Zaragoza ha realizado una intervención preventiva pero "urgente" sobre tres árboles ubicados en la avenida César Augusto, en la zona del colegio de Escolapios, para evitar "riesgos para las personas" después de varias caídas de ramas e incluso ejemplares enteros en los últimos meses.
Fue el pasado 10 de mayo cuando se cayó el último de los dos ejemplares que se han venido abajo en esta acera en el último año. Entonces los vecinos de la zona dieron la voz de alarma. "El próximo que caiga puede matar a alguien", advirtieron. Y es que en ese tramo de calle hay un colegio, varias terrazas de bares, una iglesia y un supermercado, además de varios comercios.
"Coincidiendo con distintas tormentas recientes se había producido la caída de dos ejemplares de la zona, muy transitada y con presencia de veladores en la acera", ha recordado el consistorio. "Desde el área de Medio Ambiente y Movilidad se ordenó de inmediato un estudio urgente para conocer la situación real de esos ejemplares con el objetivo prioritario de evitar riesgos para las personas. Fruto de ese estudio se ha determinado que, de manera urgente, es necesario intervenir en tres de estos árboles, ya que sus raíces y otros elementos clave no están en buen estado", han añadido fuentes municipales.
Los trabajos se han puesto en marcha de inmediato además ante el riesgo de fenómenos tormentosos en los próximos días, unas tormentas que ya ha anunciado la Aemet. Esta misma semana una rama se desprendió de uno de estos árboles, lo que volvió a generar alarma y revuelo entre los vecinos.
El 17 de octubre ya se cayó otro árbol en este mismo tramo de César Augusto, que es el que discurre entre Conde Aranda y el Mercado Central. Entonces tampoco hubo que lamentar daños personales pero una furgoneta quedó gravemente dañada por el desprendimiento.
- Las historias detrás del drama de la vivienda: 'No puedo dormir. Ya no tengo ganas de nada
- Dos hijos, un trabajo indefinido y un desahucio programado en Zaragoza: 'No tengo más opciones
- Cierra una histórica tienda de trajes regionales en Zaragoza tras 75 años: 'Nuestro ciclo ha terminado
- Bar 212, el último reducto del 'juepincho' está en Delicias: 'Hemos servido 600 tapas a un euro en una tarde
- Estas piscinas naturales parecen del Caribe pero están en un pueblo deshabitado del Pirineo Aragonés
- La nueva Romareda: un año de obras y más de 20 millones invertidos
- La antigua sede de una secta se convertirá en 20 apartamentos turísticos en el centro de Zaragoza
- Se vende casa con piscina y gran terraza en una urbanización de alto nivel en Zaragoza por menos de 300.000 euros