Una icónica tienda de tejidos se despide de la calle Alfonso con descuentos de hasta 80%

Julián López, el emblemático comercio zaragozano abandona su local tras casi medio siglo y se traslada a calle Candalija a pocos metros de su actual ubicación

La icónica tienda de tejidos que se marcha de la calle Alfonso de Zaragoza

La icónica tienda de tejidos que se marcha de la calle Alfonso de Zaragoza / R. Ruiz / EPA

Después de 47 años en el número 28 de la calle Alfonso I, la tienda Julián López, referente textil en Zaragoza, ha anuncidado su traslado a la calle Candalija, muy próxima a su actual ubicación en pleno centro histórico. El cambio no corresponde a una pérdida comercial, sino a una decisión que se realiza exclusivamente para renovar su imagen y adaptarse a nuevos tiempos sin dejar de ofrecer lo de siempre.

El nuevo local de la calle Candalija abrirá tras el verano de 2025. Desde la empresa han recalcado que el traslado no va a implicar ningún tipo de cambio en la idea de negocio que sostentan en la actualidad: seguirán ofreciendo su tradicional surtido de telas, tejidos, artículos de confección y asesoramiento personalizado. “Nos vamos cerca, pero con un aire renovado. Queremos que nuestros clientes sigan encontrando lo mismo, pero en un espacio nuevo”, apunta Elena Gutiérrez, gerente de la tienda situada en calle Alfonso.

El local de la calle Alfonso, propiedad de la propia empresa, ha sido su casa durante casi medio siglo. A día de hoy, no se ha concretado qué ocurrirá con ese espacio una vez la tienda se traslade, aunque su valor comercial es indudable por su visibilidad y situación en una de los puntos más importantes de la ciudad. Para acompañar esta etapa de cambio, Julián López ha iniciado una campaña de liquidación con descuentos de hasta el 80 %, que ha servido para que cientos de curiosos, clientes fieles y amantes de la costura y la decoración textil se acerquen y aprovechen estas ventajas

Este traslado también hace ver que la oferta comercial en la calle Alfonso está viendose afectada estos últimos años de manera progresiva, donde han ido desapareciendo algunos negocios históricos en favor de cadenas de moda y franquicias que han ido apareciendo en esta icónica calle. A diferencia de muchos de esos negocios cerrados, Julián López no se acaba, sino que se reinventa sin dejar el centro de la capital aragonesa.

Tracking Pixel Contents