La 'mini Romareda', lista: la SL recepciona las obras a falta de los últimos retoques

Los técnicos de Nueva Romareda SL han firmado el acta que les hace entrega del estadio modular

El césped de la 'mini Romareda', ya colocado esta semana.

El césped de la 'mini Romareda', ya colocado esta semana. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Iván Trigo

Iván Trigo

Zaragoza

La 'mini Romareda' está lista. A falta de los últimos retoques y de colocar las torres de iluminación, la sociedad propietaria de las instalaciones, conformada por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Real Zaragoza, ha firmado este viernes el acta provisional de recepción de las obras del estadio modular. Por lo tanto, los trabajos han terminado en los plazos previstos y poco más de cuatro meses.

El estadio modular del Parking Norte, a falta de encontrar a una empresa dispuesta a darle otro nombre, será la casa del zaragocismo para las dos próximas temporadas. En los últimos días se han hecho las pruebas de carga, se ha colocado el césped, llegado desde Extremadura, y se han preparado las instalaciones para recibir tanto a los jugadores como a los aficionados y los periodistas.

No obstante, todavía faltan detalles por rematar. Existe un listado de actuaciones pendientes que son externas a la UTE que ha levantado desde cero el estadio, conformada por Nussli y MLN. Son aspectos que dependen de la coordinación e integración de distintos contratos y que se irán resolviendo en los próximos días.

Por tanto, ahora, Nueva Romareda SL emprenderá la instalación de los focos que se reutilizan del antiguo estadio y se inicia la instalación de los sistemas de control de acceso de LaLiga, del videomarcador, y de la megafonía, que son otros contratos independientes del contrato de construcción de la estructura.

A todo ello se sumará también la puesta en servicio de la conexión eléctrica que alimente todos los sistemas del campo, y que será fundamental para hacer las pruebas y verificaciones de las instalaciones (megafonía, tornos, marcador, sistemas internos...). Una vez hechas todas esas instalaciones y realizadas las pruebas, la recepción provisional del campo pasará a considerarse definitiva.

Tracking Pixel Contents