Kanalla, el restaurante de Zaragoza donde podrás comer manitas de cerdo con Terminator

La cocina fusión y la casquería son las especialidades de este establecimiento ubicado en la zona Universidad, que destaca por sus atrevidas propuestas y su original decoración

Laura Rabanaque

Laura Rabanaque

Zaragoza

Con una oferta gastronómica cada vez más amplia en Zaragoza, la diferenciación resulta fundamental. Algo que parece estar en el ADN del restaurante Kanalla, abierto hace siete años en el distrito Universidad. Un establecimiento que destaca por sus atrevidas propuestas, donde se pueden degustar platos de cocina fusión y casquería en compañía de personajes de cine como Joker o Terminator. Una experiencia que, sin duda, te dejará sin palabras.

Daniel Ferrer es el propietario del restaurante Kanalla, un negocio familiar que ha hecho de la creatividad su seña de identidad. “Desde muy joven me gustaba la cocina y siempre había tenido en mente hacer cosas diferentes que no existían en la ciudad”, cuenta el cocinero zaragozano, quien comparte la gestión del establecimiento con su madre.

Situado en la calle López Allué, el Kanalla es uno de esos locales que pueden pasar desapercibidos para los transeúntes, pero que albergan en su interior un sinfín de chispeantes ideas culinarias para los paladares más inquietos y curiosos.

219771378

El restaurante Kanalla ofrece una carta selecta de platos pensados para compartir y tapear. / JOSEMA MOLINA / EPA

Fusión de sabores

El nombre del local ya da una pista de lo que se va a encontrar. “Se nos ocurrió de casualidad, porque era algo divertido y nuestra cocina parte de combinaciones de sabores atrevidas”, confiesa Ferrer, quien asegura que es algo que “forma parte de la esencia del lugar”.

Esa esencia se plasma en una carta reducida de raciones y platos para compartir, en los que se fusionan recetas de la cocina internacional con sabores típicos de la gastronomía aragonesa, como demuestra su arepa de ternasco de Aragón.

Otro de los puntos fuertes del restaurante es su casquería, con propuestas como su famosa oreja frita —entre las mejores de la ciudad— o las manitas de cerdo, muy populares entre sus clientes. También destacan platos ideales para el tapeo, como el canelón de trufa y longaniza o el risotto de foie y boletus.

Además, el uso de técnicas modernas como las esferificaciones o los trampantojos es otra de las marcas de la casa. Un ejemplo es su sorprendente mousse de brandada de bacalao con forma de huevo, toda una delicatessen.

El restaurante Kanalla de Zaragoza fusiona la cocina y la cultura pop con su llamativa decoración.

El restaurante Kanalla de Zaragoza fusiona la cocina y la cultura pop con su llamativa decoración. / RESTAURANTE KANALLA

Comer con Terminator o el Joker

El Kanalla ofrece una carta muy reducida de raciones y picoteo, perfecta para compartir con amigos o en pareja, en un ambiente informal con mesas altas y taburetes con respaldo.

A esto se suma una decoración muy particular: los clientes pueden compartir mesa con personajes de ficción como Terminator o el Joker, y mantener con ellos una "conversación" sobre comida y cine a través de las ilustraciones y bocadillos de cómic que decoran los muros del restaurante.

De miércoles a viernes, el restaurante ofrece un menú del día por 21 euros (incluye primero, segundo, postre y bebida), que presenta versiones reducidas de los platos de la carta junto a otras sugerencias de temporada.

El horario del Restaurante Kanalla es de miércoles a domingo, de 13.30 a 17.00 horas y de 20.30 a 00.00 horas. Los domingos por la noche, lunes y martes, permanece cerrado.

Tracking Pixel Contents