Espectacular banco de siluros en el Ebro a su paso por Zaragoza

Un ciudadano captó cómo los peces nadaban por todo el ancho del río pasado el puente de Piedra

Dos personas observan el caudal del río Ebro desde el puente de Piedra de Zaragoza en una imagen de archivo

Dos personas observan el caudal del río Ebro desde el puente de Piedra de Zaragoza en una imagen de archivo / JAIME GALINDO

Ver siluros en el río Ebro a la altura de Zaragoza se ha convertido en algo habitual en los últimos años. Esta especie invasora se ha apoderado de gran parte del ecosistema del río y muchos pescadores de todas partes del mundo viajan hasta Aragón para intentar atrapar una gran pieza.

Este diario ha tenido acceso a un vídeo grabado por un ciudadano desde el puente de Piedra de la capital aragonesa donde se puede ver un gran banco de siluros a la altura de La Seo. En las imágenes, tomadas el pasado viernes 13 de junio, se puede ver perfectamente como los peces nadan por toda la anchura de un río que baja con un caudal muy bajo. Y es que en los últimos días, el Ebro superaba por muy poco el metro de altura por lo que cualquier ciudadano lo podía haber atravesado a pie.

Espectacular avistamiento de siluros en Zaragoza

SERVICIO ESPECIAL

Pesca de siluros en el Ebro

La pesca de siluros en una práctica muy habitual en río Ebro, en especial en la parte aragonesa del mismo. Cabe recordar que, salvo en los espacios específicos en los que esta especie está protegida, la pesca de siluros es una actividad libre en la mayor parte del territorio aragonés. No obstante, en todo caso se precisa de la licencia de pesca para realizar dicha práctica en cualquier parte de España.

Tracking Pixel Contents