El inverosímil cartel de obras en Zaragoza: "Paso peatonal cortado excepto acceso bar"

El bulevar del Paseo Sagasta lleva ya varios meses en obras

Obras en Paseo Sagasta hace unas semanas

Obras en Paseo Sagasta hace unas semanas / EL PERIÓDICO

Las obras están en muchas partes de Zaragoza. Reformas de calles, renovación de tuberías, sustitución del firme de la calzada provocan que algunos barrios de la capital aragonesa se llenen de maquinaria, carteles y vallas. En algunos casos, las obras dificultan el día a día de los propietarios de los negocios que ven como su actividad se reduce considerablemente mientras duran todos los trabajos de reparación.

Sabedor de los problemas que generan las obras, el Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto el plazo de solicitud de una línea de ayudas de 400 euros mensuales que responde a una reivindicación histórica de los negocios locales y que paliará la merma de facturación que hayan podido experimentar por la ejecución de obras de larga duración en las calles donde llevan a cabo su actividad.

Una de las arterias principales de Zaragoza que lleva meses en obras es el Paseo Sagasta por culpa de una renovación de tuberías. Los trabajos para renovar la tubería central del paseo Sagasta comenzaron ya el año pasado cuando se trabajó en el tramo entre Cuéllar y Goya. Desde febrero, los operarios se encuentran en proceso de sustituir el conducto subterráneo que va desde Goya hasta la calle León XIII.

Una zona del Paseo Sagasta mucho más transitada por los viandantes que acuden al centro de la ciudad o vuelven a sus casas tras estar en él. Uno de los negocios que se ha visto afectado por las obras en la calle ha sido el restaurante Jekes, situado en el kiosko del bulevar desde este mismo año. Este establecimiento de 'kebabs pero bien' se ha visto rodeado durante las últimas semanas de máquinas por un lado y más máquinas por el otro.

"Podría ser Madrid"

Los clientes que querían ir a llenar el estómago han tenido que hacerlo por un paso habilitado entre las obras. Los operarios se vieron obligados a cortar el paso al resto de la ciudadanía a excepción de las personas que quieren ir a Jekes por lo que colocaron un novedoso cartel a la altura del cruce con la calle Lagasca.

Una placa que no ha pasado desapercibida para algunas personas en redes sociales. "Podría ser Madrid, pero es Zaragoza", se puede leer en un tuit que ha generado bastante repercusión en X. Y es que el propio cartel informa que el "paso peatonal" está "cortado" a excepción de las personas que quieran "ir al bar".

Tracking Pixel Contents