El bar gourmet de Zaragoza que encandilaría a Descartes: "Como, bebo, luego esixto"

Cristian Mckay y Rosa Artal están al frente del bar Esixto, situado a pocos metros del Puente de Piedra, donde podrás comer pulpo, patitas de cordero, mejillones escabechados o provolone

Cada establecimiento es un mundo. Unos tienen una oferta especial, otros buscan destacar en aspectos más decorativos, algunos deciden ser ingeniosos y tener un nombre interesante para ser conocidos. Si consigues juntar todos, te puedes convertir en un negocio hostelero perfecto. Eso es bar Esixto, un establecimiento de Zaragoza con nombre que deja huella, con un lead llamativo "Como, bebo, luego esixto" al que hay que sumar los productos gourmet que ofrecen en su local.

Situado en la calle Sixto Celorrio 16, Esixto cuenta con todas las herramientas para ser un lugar destacado. Estando al lado del mítico Puente de Piedra, este local ofrece un producto gourmet a sus comensales. Los culpables son Cristian Mckay y Rosa Artal, una pareja que hace casi ocho años se lanzaron de cabeza a la piscina del emprendimiento y decidieron comprar este lugar. "Era una marisquería desde hacía 40 años, aunque la fueron dejando y, un día que entramos a tomar algo salió esa oportunidad y me lanzé sin pensarlo", cuenta Cristian acerca de como consiguió el traspaso del local.

Transformar una marisquería

"Lo cambié, ya que los anteriores dueños lo fueron dejando, no tenían muchas licencias y la marisquería era imposible de realizar por lo que modifiqué la idea y la he ido moldeando día a día hasta la actualidad", explica Cristian. Una transformación que ha ido realizando de manera diaria ofreciendo, eso sí, productos de máxima calidad o gourmet, como le gusta decir a Cristian. "Para mi un producto gourmet es ese que está por encima de la media y, en el caso de Esixto, los productos están en ese lugar".

Unos productos que, por supuesto, al ser de máxima calidad, no son especialmente baratos, pero sí que dan prestigio y un lugar reconocido a Esixto. "Nosotros compramos un muy buen producto que, a pesar de que el coste del mismo sea muy caro, colocamos a precios asequibles para sacar un pequeño beneficio y conseguir, además dar ambiente al local, ya que un buen producto a un buen precio siempre se agradece", agrega Cristian.

Unos productos de calidad

Pulpo, patitas de cordero, mejillones escabechados o provolone son algunos de los productos que se pueden pedir en una oferta de calidad, amplia y, sobre todo, realizada con cariño por parte de Cristian y Rosa. "Es arriesgado realizar esta oferta por el coste que tienen los productos que ofrecemos, pero da ambiente al local. Nunca vendemos al doble, sino que siempre lo ofrecemos a un precio asequible para que todo tipo de públicos puedan disfrutar de una oferta de calidad", decalra Cristian.

Una marca consolidada

Esixto, además de tener el nombre de la calle presente, ya que se encuentra colocado en la calle Sixto Cellorio, tiene un lead filosófico que da un toque personal y profesional al restaurante. "Como, bebo, luego esixto" es la frase que representa a este local. "El nombre lo pusimos básicamente por la calle en la que se encuentra situado, pero después, la frase que tenemos como bandera es en base a la frase filosófica de René Descartes de pienso, luego existo, concluye Cristian.

Tracking Pixel Contents