Estos son los nuevos cortes en la A-2 entre La Muela y Zaragoza

Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, las actuaciones se han programado en tres fases diferenciadas

Atascos de coches en la autovía, en Zaragoza, en una imagen de archivo.

Atascos de coches en la autovía, en Zaragoza, en una imagen de archivo. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continúa este mes de julio con la ejecución de los trabajos de rehabilitación de firmes en la A-2, entre La Muela y Zaragoza, gracias a una inversión de 7,81 millones de euros. Esta actuación, enmarcada en el contrato de obras para la conservación del tramo de la autovía A-2 Calatayud-Alfajarín, se desarrolla desde el kilómetro 232,800 hasta el 340,400.

Según han indicado desde la institución, la ejecución del tramo entre los km 306 y 301, entre Zaragoza y La Muela de la calzada sentido Madrid, será necesario realizar cortes totales del tráfico, de manera que se reconducirá a los vehículos a la calzada sentido Barcelona.

Por ello, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, las actuaciones se han programado en tres fases diferenciadas, de manera que se puedan habilitar las entradas y salidas de la autovía no afectadas por los trabajos para minimizar todo lo posible las alteraciones de tráfico.

Distintas fases

Así, los trabajos se llevarán a cabo a partir de las 5:00 horas del próximo lunes 30 de junio hasta las 13:00 horas del viernes 4 de julio, fechas en las que se producirán cierres de ramales, entradas y salidas. Para asegurar la fluidez del tráfico durante dichas afectaciones, durante la fase 1, se va a habilitar la salida 307 sentido Madrid Urbanizaciones / Vía de servicio por el carril derecho.

Además, se señalizarán los destinos La Almunia / Madrid por los viales de las urbanizaciones hasta el enlace 302 Centrovía, desde donde podrán incorporarse a la calzada MAD, y se señalizarán los destinos Zaragoza / Barcelona por los viales de las urbanizaciones hasta el enlace 305 Urbanizaciones.

Por otro lado, en la fase dos, se va a habilitar la salida 307 sentido Madrid Urbanizaciones / Vía de servicio por el carril derecho, de tal forma que se recomienda usar esta salida para acceder al Polígono Industrial Centrovía. También se señalizarán los destinos La Almunia / Madrid hasta el enlace 302 Centrovía y los destinos Zaragoza / Barcelona hasta el enlace 305 Urbanizaciones.

Por último, la fase tres conllevará el uso alternativo de salida 307 Urbanizaciones / Vía de servicio hasta llegar al enlace 305 y, desde este, por los viales de las urbanizaciones hasta el enlace 302 de Centrovía. Asimismo, se señalizarán los diferentes destinos, en cada sentido, por los viales de las urbanizaciones y del polígono.

Según el Ministerio de Transportes, esta actuación pretende mejorar las características superficiales del firme de carretera y, en base a la afluencia de tráfico de esta zona, se prevé que se produzcan ciertas retenciones en horas punta.

Tracking Pixel Contents