La piscina más tranquila de Zaragoza no abrirá sus puertas este verano

La temporada de baño en las instalaciones municipales ha comenzado este 7 de junio y se prolongará hasta el 31 de agosto

La piscina más tranquila de Zaragoza no abrirá sus puertas este verano.

La piscina más tranquila de Zaragoza no abrirá sus puertas este verano. / CARLA GREENWOOD

Zaragoza

Aunque la playa es el destino de referencia en verano para los días de vacaciones, las piscinas son en el refugio para las personas que pasan los días más calurosos en las ciudades. De estas instalaciones, las piscinas municipales son las que más afluencia reciben ya que ofrecen múltiples servicios y varios vasos adaptados a diversas edades y actividades. 

Las piscinas municipales de Zaragoza abrieron sus puertas el sábado 7 de junio y todas ellas prestarán servicio hasta el domingo 31 de agosto. Este año, además, cuatro instalaciones prolongarán la temporada durante la primera semana de septiembre: CDM Actur, CDM Alberto Maestro, CDM Delicias y CDM La Granja.

En total, los zaragozanos cuentan actualmente con 22 piscinas gestionadas por el Ayuntamiento de Zaragoza y distribuidas por los diversos barrios que conforman la ciudad, como Universidad, Delicias, Casco Histórico, Casetas, Garrapinillos o Salduba.

En imágenes | Arranca la temporada de piscinas en Zaragoza

La temporada de piscinas en Zaragoza arrancó el pasado 7 de junio. / CARLA GREENWOOD

Precio de las entradas y horarios

En cuanto al precio, las entradas de día siguen costando 4 euros de lunes a viernes para los adultos, 4,70 euros los sábados, domingos y festivos. Para los menores de 18 años será de 2,70 entre semana y de 3 los sábados y festivos y, para tercera edad, 2,6 de lunes a viernes y 2,80 sábados y festivos.

Cabe recordar, que en episodios de calor extremo, el consistorio abarata los tíquets para que el dinero no sea un impedimento para refugiarse de las altas temperaturas. El horario de las piscinas de verano es de 10.30 a 21.00 horas.

La piscina de Zaragoza que no abrirá este verano

De todas las instalaciones deportivas y acuáticas de la capital aragonesa, hay una que no va a abrir sus puertas este verano. Este equipamiento no es de gestión municipal sino que pertenece a la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), al complejo de la Residencia Pignatelli.

La piscina del Alto Carabinas permanece cerrada con motivo de sus obras de remodelación, que tiene como objetivo conseguir unas instalaciones más modernas y de calidad, que cumplan con las normativas vigentes para este tipo de espacios.

Según informa la DPZ a través de la web del complejo, las obras están actualmente en periodo de licitación y adjudicación por un importe próximo a los 400.000€ y permitirán a lo largo de este año la adecuación de las instalaciones a los estándares necesarios para uso público en cuanto a seguridad y eliminación de barreras, que permitan una utilización segura tanto para usuarios como para trabajadores.

Tracking Pixel Contents