Óbito

Fallece Gonzalo Alonso, el histórico regente del restaurante Rogelios de Zaragoza

El funeral del hostelero asturiano, radicado en Zaragoza desde los 70, será el próximo miércoles en la iglesia de Santa Engracia

Gonzalo Alonso (de pie), a la derecha de Alfredo di Stéfano en una comida en el Rogelios en 2008.

Gonzalo Alonso (de pie), a la derecha de Alfredo di Stéfano en una comida en el Rogelios en 2008. / Restaurante Rogelios

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

El mundo de la restauración zaragozana está de luto. Gonzalo Alonso, el histórico regente del restaurante Rogelios de Zaragoza, ha fallecido este fin de semana. Alonso levantó en los albores de la década de los 70 el restaurante en la plaza Eduardo Ibarra, junto al estadio de La Romareda.

Por el Rogelios, que le debe el nombre al abuelo de Alonso -fundador del local primigenio en Calatayud, han pasado a lo largo de la historia personalidades de todo tipo, tanto del mundo del fútbol, entre las que se incluyen por supuesto decenas de jugadores del Real Zaragoza, como de casi todos los ámbitos.

Uno de ellos fue, por ejemplo, Alfredo di Stéfano, uno de los mejores futbolistas de la historia, quien comió en 2008 en el restaurante con motivo de un partido de Aspanoa y firmó en el libro de honor, en el que ya había estampado su sello años antes, precisamente, en el local del municipio bilbilitano.

Los cubiertos del Rogelios zaragozano, el que levantó el asturiano Gonzalo Alonso, pasaron también voces célebres como la del periodista José María García o la de la artista Lola Flores. Hasta el papa Juan Pablo II estuvo en el restaurante, en un encuentro con enfermos, además de miembros de la Casa Real.

Asimismo, el local era, y sigue siendo, uno de los puntos de encuentro para la afición zaragocista, que acostumbra a hacer las previas de los partidos en la plazoleta a la que el Rogelios da la bienvenida.

El funeral de Alonso será el próximo miércoles, a las 13.00 horas, en la iglesia de Santa Engracia.

Tracking Pixel Contents