El bar de toda la vida de Zaragoza en el que estuvo Eduard Fernández: croquetas, 'mejicano' y vermut con sifón

Fundado en 1941, este bar es un imprescindible de los amantes de la buena comida y la música en Aragón.

El bar de Zaragoza que enamoró a Eduard Fernández

El bar de Zaragoza que enamoró a Eduard Fernández / EL PERIÓDICO

Eduard Fernández ha ganado el Premio Nacional de Cinematografía 2025 por unanimidad en el jurado “por ser uno de los actores más destacados de nuestra cinematografía y además por haber tenido un año 2024 con dos interpretaciones sobresalientes en dos películas completamente diferentes. El hombre noble que lucha por el bien común en ‘El 47’ y el papel de ‘Marco’, donde se transforma en una figura compleja y contradictoria como Enric Marco. Además de haber debutado como director con su cortometraje ‘El otro’.

Este reconocimiento le llega al catalán tras su cuarto Goya como mejor actor protagonista en 'Marco', así como el premio a Mejor Actor en los Premios de la Unión de Actores y Actrices por el mismo papel. Eduard Fernández es un artista polifacético que compagina trabajos en teatro, cine y series. Una agenda repleta en la que encuentra hueco para proyectos como 'Las cucarachas', un cortometraje ópera prima de la directora zaragozana Ainhoa Aldanondo, protagonizado por Ramón Barea y la propia Ainhoa, que se rodó en un famoso bar zaragozano a finales de 2023 y que contó con Fernández como asistente.

Un bar de toda la vida

En el cortometraje, Sofía tiene un bar heredado de sus padres en su barrio de toda la vida; en la realidad, ese bar es Vinos Chueca, un bar de toda la vida en el barrio de Casetas. Este zaragozano enclave fundado en 1941 es escenario habitual de conciertos, presentaciones de libros o exposiciones y lugar de encuentro de numerosos artistas locales como el poeta David Giménez o, el que fuera uno de sus clientes más ilustres, Joaquin Carbonell.

Roberto y Nines son la segunda generación tras la barra de este carismático lugar que cuenta con una carta con imprescindibles como su famoso 'mejicano' (anchoas, berberechos, aceitunas y pepinillos), las croquetas o la ensalada de tomate. Para beber, un vermut con sifón es casi obligatorio.

En las reseñas de Google se pueden leer de aquellos que lo han visitado reseñas como "original y auténtica vermuteria en un local decorado como si fuese una tienda de juguetes antiguos. Precios sin escándalo con un carismático propietario y bar man que incluso te ameniza de forma improvisada con uno de sus originales banjos. Primera de la que espero serán muchas otras visitas a este emblemática Bodeguita de Casetas, barrio de la periferia de Zaragoza" junto a cinco estrellas de Ciudadano Kane o "Buah chavales, pedid tortilla, croqueta y mexicano ¡vais a flipar!", de Juan Royo.

Tracking Pixel Contents