El calor lleva a las piscinas de Zaragoza a batir un récord de visitantes este junio

Hasta el próximo miércoles la piscinas municipales mantendrán precios reducidos por la ola de calor

Los zaragozanos combaten en calor en las piscinas y en las fuentes

Los zaragozanos combaten en calor en las piscinas y en las fuentes / JAIME GALINDO

Iván Trigo

Iván Trigo

Zaragoza

En plena ola de calor y en una ciudad sin mar, las piscinas se han convertido en casi la única posibilidad de los zaragozanos de estar al aire libre en verano sin abrasarse en el intento. Y en un mes de junio que ha sido el más cálido desde que se tienen registros en Aragón, las piscinas municipales han batido récords de visitantes. Solo el pasado domingo más de 26.000 personas accedieron a alguna de las 22 instalaciones que hay repartidas por la capital aragonesa, una cifra que no se había alcanzado nunca en la última década para una sola jornada.

Así, a falta de contabilizar los datos de este lunes, este ha sido el mes de junio con un mayor volumen de usuarios desde el año 2003. Han sido en total 337.504 desde el pasado día 7, fecha de su apertura, más del doble que en junio de 2024 (156.410 personas) y que en el mismo mes de 2023 (155.042).

Durante este último fin de semana, además, los zaragozanos han podido acceder a las piscinas municipales con precios reducidos debido a la activación del plan municipal de Protección Civil por ola de calor, lo que ha hecho que se disparen aún más los usuarios. De ahí que el sábado se registraran en un solo día 21.840 visitas a estos equipamientos y que el domingo aumentaran hasta las 26.330. Las tarifas rebajadas por calor se mantendrán hasta el próximo miércoles, cuando se espera que se ponga fin a este episodio de temperaturas extremas.

Según los datos proporcionados por el ayuntamiento, hasta once piscinas superaron el umbral de los mil usuarios por día. Las más concurridas fueron el Centro Deportivo Municipal La Granja (3.172 personas el domingo y 2.570 el sábado), el CDM Actur (1.804 el domingo y 1.628 el sábado) y el CDM Ciudad Jardín (1.805 el domingo y 1.500 el sábado).

Por el contrario, y como suele ser habitual, las piscinas de los barrios rurales de Zaragoza han sido las que menos usos han registrado, debido al menor volumen de población de estos núcleos. En Garrapinillos hubo 270 personas el domingo y 269 el sábado, mientras que en San Gregorio fueron 469 el domingo y 338 el sábado.

Zaragoza, con 22 instalaciones municipales distribuidas por los distritos urbanos y rurales, es la primera gran ciudad de España en número de piscinas públicas por habitante.

Tracking Pixel Contents