La 'mini Romareda', ya rebautizada como Ibercaja Estadio, luce ya casi a punto: esto falta

El estadio modular se estrenará a finales de este mes

Aspecto de la 'mini Romareda' este martes.

Aspecto de la 'mini Romareda' este martes. / Laura Trives

Iván Trigo

Iván Trigo

Zaragoza

La 'mini Romareda', ya rebautizada como Ibercaja Estadio, previo pago de 10 millones de euros por parte de la entidad bancaria, luce ya casi a punto en la explanada del Parking Norte de la Expo. Está previsto que el Real Zaragoza estrene su nuevo hogar a finales de este mes de julio, un momento para el cual ya estará todo listo, si bien los operarios siguen trabajando a día de hoy sobre el terreno para cerrar los últimos flecos.

A lo largo de esta semana se van a levantar ya las cuatro torres de iluminación, que estarán situadas una en cada esquina, tal y como lucen actualmente en La Romareda. Es más, los focos son los mismos que los del estadio que se está demoliendo, ya que se recuperaron para poder reutilizarlos. Este lunes, además, ya estaba colocado el videomarcador del estadio, aunque todavía no estaba completamente instalado.

Este videomarcador será, presumiblemente, el único con el que contará el Ibercaja Estadio, ya que aunque podría instalarse otro en la esquina contraria, este gasto correría a cuenta de un Real Zaragoza que no parece estar dispuesto a abonar este extra.

En lo que respecta al estadio modular todavía faltan también por colocar las lonas que cubrirán los andamios que sostienen los graderíos, lo que dará a la 'mini Romareda' un aspecto totalmente diferente al actual, ya que apenas resultará visible la estructura metálica que le da forma.

El pasado lunes, además, estaba previsto que culminara la obra de reubranización de los terrenos que rodean la pastilla del estadio, unos trabajos que ha ejecutado y financiado el Gobierno de Aragón por su cuenta y que han servido para hacer recuperar todos los servicios del subsuelo y crear un gran aparcamiento que poder utilizar en los días de partido.

Tracking Pixel Contents