Casa Navarra sigue fiel a su tradición por San Fermín en El Pájaro Azul

En las calles de Zaragoza también se puede escuchar el chupinazo que da comienzo a las fiestas de San Fermín desde el Pájaro Azul, sede de la casa Navarra desde hace más de 10 años

Imagen de archivo de varias personas celebrando el chupinazo en 2018

Imagen de archivo de varias personas celebrando el chupinazo en 2018 / EL PERIÓDICO

Los pamplonicas cuentan las horas para el comienzo de una nueva edición de las Fiestas de San Fermín. Por unos días, Pamplona se convierte en el epicentro de España con sus famosos encierros centrando la atención de todo el mundo. Uno de los momentos más esperados por todos los navarros es el chupinazo que da comienzo a los Sanfermines.

Lo que algunos no saben, es que, a la vez que la Plaza Consistorial de Pamplona se llena de pañuelos rojos y vestimenta blanca, también lo hace un bar de la capital aragonesa: El Pájaro Azul.

Ubicado en la calle Doctor Cerrada, este establecimiento fue elegido por la Casa Navarra hace más de 10 años para ser su sede este día tan especial. "La casa Navarra, los navarros, nos eligieron como sede desde que se quedaron sin su local y ya llevamos unos 15 años preparándolo aquí", nos cuenta Aurelio Royo, propietario del Pájaro Azul, que cada año le sigue emocionando que sigan eligiendo su bar para realizar este evento tan especial para los navarros que viven en Zaragoza y no pueden desplazarse para vivir estás fiestas en su casa.

 "Nos entusiasma, nos divierte y hemos hecho muy buenos lazos y muy buena amistad con todos los pamplonicos y con todos los navarros", nos comenta Aurelio, y es que después de tanto tiempo preparando almuerzos para los navarros de la capital aragonesa este ya no es un día más en su local.

Almuerzo navarro en el Pájaro Azul

La fiesta se siente en el ambiente, en el bar se juntan hasta 50 personas para el chupinazo y posteriormente preparan hasta 40 comidas, además todo acompañado de buena música, así se vive desde dentro: “Ambiente de festividad, fiesta, además ahora nos traen orquesta. Es muy divertido y muy bien amenizado”

Entre las comidas que sirven a lo largo de la mañana destacan sus tapas de montaditos de chistorra, ensaladas, huevos fritos con chistorra y patatas, sin olvidar los típicos vinos rosados de Navarra. Ya no queda nada para que, otro año más, El Pájaro Azul se vista de blanco y rojo para darle la bienvenida a San Fermín este 2025 desde Zaragoza. 

Tracking Pixel Contents