Cierra una histórica tienda de trajes regionales en Zaragoza tras 75 años: "Nuestro ciclo ha terminado"

Los vecinos se han sorprendido ante el anuncio de cierre en la puerta del local: "Se termina una etapa con la certeza de haber hecho un buen trabajo"

Gente con trajes regionales en la Ofrenda de Flores

Gente con trajes regionales en la Ofrenda de Flores / Jaime Galindo. / EPA

Los comercios de toda la vida están bajando la persiana después de muchos años siendo un referente para los vecinos de Zaragoza. Tiendas que han visto como la durísima competencia de las grandes superficies les robaban poco a poco los clientes. Aunque la gente no ha dejado de confiar en esos pequeños negocios locales, las marcas van ganando poco a poco terreno hasta convertirse en la primera opción de compra.

Actualmente, trabajos como los pertenecientes al sector primario o labores artesanales están perdiendo poco a poco, ya no solo clientela, sino personas dispuestas a trabajar. Carteles de 'Se alquila', 'Se traspasa' y 'Liquidación por cierre' asoman en locales que se ven obligados a cerrar sus puertas, como es el caso de las mercerías.

Cada vez son menos las mercerías que siguen abiertas en Zaragoza. Los locales dedicados a la venta de costura y lencería están disminuyendo a marchas forzadas, quedando menos de 100 locales en la capital aragonesa. Estamos ante un descenso de negocios tradicionales que se ven obligados a cerrar ante la falta de relevo generacional está provocando que multitud de negocios no tengan la oportunidad de traspasar y se vean obligados a cerrar indefinidamente. 

Zaragoza se prepara para el cierre de una de las mercerías más destacadas dedicada a la confección y venta de trajes regionales. Ya son menos de diez mercerías las que permanecen abiertas en todo el barrio de San José. Ahora, los vecinos se despiden de esta mercería situada en la Avenida San José 10. Una calle que conecta los barrios de San José y Las Fuentes en la que varios locales han bajado la persiana estos últimos años. 

"Nuestro ciclo ha terminado"

Con un cartel de agradecimiento hacia sus clientes, la Mercería Lou ha dedicado unas palabras a los vecinos en forma de despedida: “¡GRACIAS! Nuestro ciclo ha terminado. Agradecer a todos nuestros clientes el apoyo durante más de 75 años y expresarles nuestro sincero agradecimiento por su lealtad y confianza en nuestros servicios. Se termina una etapa con la certeza de haber hecho un buen trabajo”

Asimismo, Zaragoza despide a otra de sus tiendas destacadas por su gran labor en la confección de trajes regionales. No solo era una mercería de barrio, sino un negocio que proveía de trajes típicos de la región que aragoneses y aragonesas llevaban en las Fiestas del Pilar. Con diversidad de telas y accesorios, la dueña confeccionaba la indumentaria regional, además de trajes a medida, arreglos y venta de productos de mercería. 

La sorpresa de los vecinos ante el cierre de Mercería Lou

Los clientes lamentan mucho el cierre de esta mercería. Se han quedado sorprendidos ante la declaración expuesta en la pared de su puerta y el cartel de ‘Se alquila local’. Poco a poco, van quedando menos negocios donde donde el cliente tenga atención personalizada y locales en los que disfrutar de un ambiente acogedor y familiar.

Tracking Pixel Contents