¿Qué fue el estruendo que asustó a miles de zaragozanos esta pasada noche?
El episodio ocurrió entradas las doce y afectó a varios barrios de Zaragoza

A medianoche, un estrépito sobre el cielo de Zaragoza ha asustado a miles de zaragozanos. La zona más afectada ha sido la del suroeste de Zaragoza, que preguntaron en redes sociales alarmados sobre el origen del ruido.
El ruido fue provocado por un avión comercial proveniente de Bakú (Azerbaiyán) con destino Zaragoza. Sobrevoló la capital aragonesa a baja altura, hasta llegar a los 1775 metros de altitud, lo que causó un ruido intenso en barrios como Miralbueno, Delicias y Distrito Universidad. El estruendo provocó que los edificios más altos sufrieran pequeños zarandeos.
Los vecinos pudieron observar el transporte aéreo surcar el cielo a baja altura, lo que provocó más tensión en las zonas afectadas de Zaragoza. El avión era un Boeing 747-87UF de gran envergadura y tenía el aterrizaje previsto a las 0:04. El vuelo finalizó sobre las 0:25 del 28 de julio en el aeropuerto de Zaragoza sin ningún daño, pero con una población completamente asustada ante tal extrañeza.
Agentes aéreos han confirmado que esta situación es completamente atípica y que, probablemente, "hubo algún problema de aproximación". Esto ocurre cuando un avión no puede completar con seguridad un aterrizaje y debe reintentar la maniobra hacia el mismo aeropuerto o uno alternativo.
La aerolínea encargada era Atlas Air "GIANT", una compañía aérea estadounidense especializada en carga, vuelos charter y alquileres de aeronaves. De momento, no ha dado explicación sobre dicho suceso ni anomalías en el vuelo.
- Mercadona cerrará este mes una de sus tiendas con más clientela de Aragón para reformarla
- CAF Zaragoza, una fábrica a toda máquina: roza los mil trabajadores con trenes y tranvías para 14 ciudades
- La Papa Arrugá, el bar de Zaragoza con sabor canario: 'Puedes ponerte hasta las cejas por 20 euros
- El pueblo más 'bello' de España está en Aragón: es uno de los más fríos con mínimas de diez bajo cero
- Muere un joven de 24 años en un accidente de tráfico en Villanueva de Gállego, segundo fallecido en Aragón en menos de 24 horas
- La Piedra 64, el restaurante que cambió la moda de las hamburguesas por los bocadillos más originales de Zaragoza: “Hago guisos de la abuela entre pan”
- El ocaso de las tiendas de informática en Zaragoza: 'Cuando monté el negocio la arroba era una novedad
- El DAT Alierta de Zaragoza estima un impacto de 100 millones anuales y ya tiene fecha estimada para las obras