Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El fuerte viento en Zaragoza desprende la lona que cubre las obras en el antiguo edificio de la CAI en Independencia

Las rachas de cierzo que se están registrando en la capital aragonesa han obligado a intervenir a los bomberos para asegurar la fijación de esta tela, interrumpiéndose la circulación del tranvía durante unas horas

Vídeo | El fuerte viento desprende la lona que cubre las obras en el antiguo edificio de la CAI en Zaragoza

Josema Molina

Zaragoza

Las fuertes rachas de viento, de hasta 55 km/h, que se están registrando en Zaragoza desde la noche de este pasado sábado, día del pregón de las fiestas del Pilar, han desprendido parcialmente la lona de grandes dimensiones que cubre los trabajos en la antigua sede de la CAI, en el paseo de Independencia. En ese inmueble se instalará una nueva tienda de Zara y 30 pisos de lujo, en principio, a mediados del 2026.

La llamativa imagen, que ha atraído la mirada de los curiosos, ha obligado a intervenir a efectivos de bomberos para fijar de nuevo la lona y evitar así que se suelte de manera total, generando posibles daños a algunas de los miles de personas que diariamente atraviesan esta céntrica calle de la capital aragonesa.

Imagen de la lona desprendida

Imagen de la lona desprendida / Josema Molina

Los trabajos han tenido consecuencias también para la movilidad por este punto de la ciudad, ya que la línea de tranvía ha estado cortada durante varias horas entre Gran Vía y César Augusto, realizando "bucles en el resto de la línea", según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza. Finalmente, una vez concluida esta intervención, pasadas las 16 horas, se ha restablecido el servicio, sin que se hayan producido daños personales.

Tracking Pixel Contents