Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La concejala Tatiana Gaudés pide "reflexionar" al comité del tranvía tras el bajo seguimiento de la huelga

El consistorio defiende los servicios mínimos por la alta afluencia de visitantes durante las fiestas del Pilar

Una de las jornadas de paro durante las fiestas del Pilar, la pasada semana.

Una de las jornadas de paro durante las fiestas del Pilar, la pasada semana. / Laura Trives

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

La huelga del tranvía de Zaragoza inicia este miércoles su cuarta jornada. La concejala de Movilidad, Tatiana Gaudes, ha pedido a la empresa y a los trabajadores que "piensen en el interés general" y ha reclamado al Sindicato Ferroviario una "reflexión" ante las bajas cifras de seguimiento que han alcanzado.

Preguntada por los elevados servicios mínimos que se impusieron durante los días de las fiestas del Pilar, la concejala ha justificado la decisión aludiendo que se han tomado teniendo en cuenta que en esos días la población "se suele duplicar", por lo que era necesario considerar esa variable.

Además, ha pedido tanto a los trabajadores como a la empresa que vuelvan a reunirse para abordar el paquete de medidas que se puso sobre la mesa. El punto de fricción entre ambas partes es la jornada de trabajo y los conductores del tranvía piden "algo tan básico como jornadas humanas", trabajar entre 7 horas y media y 8 horas, como se hace en cualquier servicio público.

La concejala ha indicado que fue el sindicato mayoritario el que no quiso aceptar esas medidas que le fueron solicitadas y decidió ir a una huelga, "que no ha tenido apenas seguimiento por parte de los trabajadores". Asimismo, ha comentado que el seguimiento de la huelga ha sido de un 21% en los últimos días, lo que "es para hacer reflexionar al Sindicato Ferroviario esta respuesta de huelga entre sus propios trabajadores".

Desde el comité de empresa ha informado de que pasado el 19 de octubre convocarán la asamblea de trabajadores para hacer balance de esta primera semana de paros parciales.

Tracking Pixel Contents