¿Hasta cuándo va a estar interrumpido el servicio del tranvía de Zaragoza? Estas son las alternativas mientras tanto
Un camión se ha llevado por delante la catenaria en Valdespartera a primera hora de la mañana

Incidencia en el tranvía de Zaragoza / Jaime Galindo

Muchos vecinos de Valdespartera se han despertado sobresaltados ante lo que han definido como un "fuerte estruendo". Un sonido provocado por el accidente de un camión de FCC, que se ha llevado por delante la catenaria del tranvía a la altura del barrio del sur de Zaragoza y ha provocado un corte de la línea entre las paradas Mago de Oz, al final de la misma, y Romareda. El motivo es que, a causa de las afecciones al cable, ha habido cortes de tensión que impiden su normal funcionamiento. En el resto, funciona con normalidad.
Ahora, la pregunta que se hacen muchos usuarios es hasta cuándo va a estar esa parte del servicio cortado. Según las primeras estimaciones de los operarios del tranvía, "va para largo". "Todavía no hay estimaciones, pero va para largo. Entre ocho y diez horas, aproximadamente", ha explicado uno de ellos en los micrófonos de Aragón TV. El mismo trabajador ha explicado que la localización "ya está asegurada" en colaboración con los bomberos.
La principal alternativa para los usuarios, por el momento, es el servicio alternativo de autobuses, que ha tardado en ponerse en marcha debido a que no podía acceder en condiciones seguras al entorno, algo ya solventado. El suceso, ocurrido a primera hora de la mañana, a las 7.15, ha provocado daños considerables a la catenaria del tranvía.
- El Gobierno de Aragón retira la licencia de hotel a cuatro alojamientos que participan en la acogida de migrantes
- Los propietarios del hotel de Sabiñánigo que se ha quedado sin licencia: "Hemos pedido ser hostal y tampoco hemos podido"
- Dos empresas aragonesas, afectadas por las restricciones de China al porcino de Barcelona tras los casos de peste africana
- El aeropuerto de Zaragoza recibirá más de 33,6 millones en una inversión histórica que cerrará 18 meses su pista de aterrizaje en 2026
- La discusión viral por un carrito de bebé en el encendido de las luces de Navidad de Zaragoza: 'Que lo vea por la tele
- 2.000 jabalís cazados en el último fin de semana en Aragón: la federación de caza, en marcha contra la peste porcina
- El Real Zaragoza asegura que pagará en los próximos días los 10 millones pendientes para La Romareda
- Aramón revoluciona la temporada de nieve: los estudiantes aragoneses podrán esquiar por entre 6 y 24 euros al día