Único Fest, el festival universitario que dará la bienvenida al curso en Zaragoza: “Esto no es una fiesta más”
Las entradas ya están a la venta desde 20 euros después de que se agotara el primer tramo de venta anticipada

El festival universitario que da la bienvenida al curso / unicozaragoza
El final del verano también marca la vuelta a las aulas para miles de universitarios. Con el inicio del nuevo curso a la vuelta de la esquina, Zaragoza suma una nueva cita a su calendario de ocio: Único Fest, un festival universitario creado para dar la bienvenida al curso de una forma diferente.
El evento se celebrará el 11 de septiembre, el primer viernes después del comienzo de las clases universitarias, previsto para el día 7. La fiesta tendrá lugar detrás de la Torre del Agua, en las inmediaciones del Parque del Agua, en la avenida Ranillas.
Entradas disponibles
Las entradas están disponibles desde hoy. La expectación por el festival ya se ha reflejado en la venta de entradas: el primer tramo se ha agotado. Para este segundo tramo disponible a partir de las 18:00 horas el precio es de 20 euros. Si las entradas disponibles a partir de las seis se agotan está previsto un último tramo cuyo precio será dos euros más que este segundo (22 euros).
Las entradas incluyen el acceso al recinto, vaso reutilizable y barra libre de cerveza, tinto de verano, calimocho y refrescos de 17:00 (fecha de apertura de puertas) a 20:00 horas. La fiesta se alargará hasta las dos de la madrugada.
Los DJs y artistas de Único Fest
La velada contará con Djs locales, otro nacional y un artista también nacional. Por el momento, solo se conocen los pinchadiscos locales. Son un total de 9: Feli, Hugo Valero, Aarón MVP, Jaycob, Sergio Originals, Santi Buey, Guillems, Lil Pac y Gómez. Habrá que esperar para conocer quienes son los grandes nombres del cartel.
Más allá de la música, Único Fest contará con diferentes espacios y propuestas para completar la jornada. El recinto tendrá una zona chill out, charangas y un espacio con food trucks.
La organización plantea el evento como algo más que una fiesta universitaria. El objetivo es convertir la llegada del nuevo curso en una celebración multitudinaria al aire libre para los estudiantes de Zaragoza.
"Algo único" para dar la bienvenida al curso
El anuncio del festival lo hicieron a través de las redes sociales: "Zaragoza declarada la 4ª ciudad más grande de España, con más de 40.000 universitarios y más de 100 titulaciones y, aun así siempre nos ha faltado algo". "Algo Único, el festival universitario que le da la bienvenida al curso", continúa.
En la misma publicación estiman el aforo en más de 5.000 universitarios, el evento contará con nueve horas de fiesta al aire libre. "Esto no es una fiesta más. Es una apertura hecha festival", explican.
Con Único Fest, Zaragoza se prepara así para recibir el nuevo curso universitario con una cita que combina música, DJs, barra libre, charangas, food trucks y miles de estudiantes en el entorno del Parque del Agua.
- Nayim, el histórico jugador del Real Zaragoza, habla de lo que está ocurriendo en Ceuta, su ciudad natal: 'La situación está muy mal
- Ya es oficial: Zaragoza limita el burka, prohíbe pernoctar en los parques y multará a las despedidas de soltero que 'alteren la convivencia
- El refugio de Arturo Pérez-Reverte en Aragón: un pueblo deshabitado que le sirvió de inspiración en sus novelas
- El refugio de Susanna Griso en Aragón: un pequeño rincón de Teruel donde vivió una experiencia única en el mundo
- El dueño de Mercadona logra permisos para ampliar su reino de la arcilla en el Bajo Aragón
- Cierra una histórica pescadería de Zaragoza tras 50 años de servicio en Delicias: 'Da mucha pena para el que ha venido toda la vida
- El restaurante favorito de la periodista María Gómez está en el centro de Zaragoza: 'No se ha perdido nuestros platos
- El barrio más rico de Zaragoza celebra sus fiestas con Leticia Sabater, Los Gandules y jotas: 'Mucha expectación