INDIGNACIÓN DE LOS VECINOS
Una avería deja a Codosin teléfono durante 35 días
La Crónica
La Asociación Cultural Cuatro Torres de Codo ha denunciado y ha mostrado su indignación por la avería de Movistar España o Telefónica que ha dejado al pueblo sin teléfono unos 35 días.
Los vecinos destacan las molestias ocasionadas en el día a día «tanto a nivel personal como laboral», sobre todo en el caso de «varios vecinos de edad avanzada» que «llevan sin poder beneficiarse de su servicio de teleasistencia a causa de dicha avería».
Según la entidad, la respuesta por parte de Teléfonica o Movistar, ha sido «silencio absoluto», como ya sucedió cuando se solicitó el cambio de unos armarios de telecomunicaciones inoperativos enfrente del lavadero municipal restaurado hace casi un año.
«Está claro que el mundo rural todavía no puede luchar contra las infraestructuras de los urbanitas. Las empresas telefónicas solo atienden a beneficios económicos olvidando dar un servicio eficiente en los pueblos. Y unos cuantos abonados, no son rentables», protestas en su comunicado.
«Desgraciadamente –añaden–, la falta de interés de las grandes compañías de telecomunicaciones y el escaso seguimiento de algunas administraciones públicas mantiene a amplias zonas rurales en la cola de la accesibilidad a telefonía, tanto fija como móvil, como a internet».
Así las cosas, los afectados consideras que «ser pocos no debería de restar derechos» y afirman que «eso está ocurriendo en el medio rural».
- Vía libre para levantar cuatro nuevas plantas sobre un edificio catalogado del siglo XIX en Zaragoza
- Parece Canadá, pero está en Aragón: un lago de aguas cristalinas perfecto para una escapada de verano
- Olvídate del toldo: la alternativa económica de Ikea para disfrutar del verano a la sombra
- Póker de adioses con dolor en solo 11 meses
- Alegría anuncia que Gómez Gámez 'se aparta' de número 2 del PSOE en Zaragoza pero seguirá siendo concejal
- Las obras del túnel de la A-68 con Z-40 en Zaragoza afectarán al tráfico durante una semana
- Ikea lanza un baratísimo sofá de exterior que lo resiste todo: sol y lluvia
- La desdicha de educar a tres hijas en una habitación en Zaragoza: 'A mi familia no les hablo de nuestra situación