PROYECTO DE PARTICIPACIÓN JUVENIL
Los jóvenes ayudan a vertebrar el territorio
La Crónica
Europa ha dado el visto bueno al proyecto Campo Abierto, un programa de participación juvenil de dos años de duración que la cooperativa Recreando Estudio Creativo y Adecobel presentaron a las ayudas Erasmus+ 2023 y que se pondrá en marcha después del verano.
El objetivo del proyecto, dirigido a jóvenes de entre 13 y 30 años, es abrir espacios de diálogo y líneas de acción para que los jóvenes se sientan capaces y competentes para promover cambios y trascender en la toma de decisiones de sus localidades y también de la propia Comarca. Para ello, se han programado actividades, encuentros y diferentes foros participativos cuyos contenidos serán diseñados por los propios jóvenes.
Se prevén sesiones formativas, recreativas y culturales, que fomenten los encuentros intergeneracionales y den valor a lo que realmente interesa a los jóvenes del Campo de Belchite. El proyecto se ejecutará en el territorio con la colaboración de la Técnica de Juventud de la Comarca.
Los jóvenes son, además, una prioridad en las encuestas online de la EDLL. El proyecto Campo Abierto responde una de las necesidades más relevantes del territorio, puesto que los propios habitantes consideran que trabajar con los jóvenes en el Campo de Belchite debería ser prioritario para desarrollar el territorio. Así se manifestó en la encuesta online que distribuyó Adecobel durante la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Leader del Campo de Belchite Formando un territorio sostenible.
Un total de 132 personas contestaron las tres preguntas que se planteaban sobre priorizar colectivos, actividades económicas y áreas de trabajo de cara a elaborar la Estrategia de Desarrollo Local Leader. Cada encuestado podía elegir tres respuestas. Los encuestados coinciden en un 90,9% en que el colectivo con el que más se debe trabajar es con los jóvenes.
- Fallece la hija de Mariano Ortega a los 19 años
- Los hospitales de Zaragoza atendieron un 63% de urgencias que podrían haber sido asumidas en Atención Primaria
- Así describen los expertos el lugar del accidente en el Moncayo: 'Es un tramo peligroso porque, si resbalas, te caes al vacío
- El triste motivo por el que una conocida cafetería de Zaragoza baja la persiana: 'Nos han desahuciado
- Hacienda lanza un aviso: queda prohibido seguir pagando en efectivo estas cantidades a partir de ahora
- Real Zaragoza - Córdoba, en directo: ¡Gabi debuta con novedades en la alineación!
- Investigadores de la Universidad de Zaragoza descubren un potencial nuevo antibiótico contra la tuberculosis
- Miles de personas se echan a la calle al grito de 'Zaragoza no se vende' contra las políticas del PP en el ayuntamiento