NUEVA GRANJA SOSTENIBLE EL PRAU
¡Para huevos, los de Codo!

Interior de la granja de gallinas camperas. | SERVICIO ESPECIAL
LA CRÓNICA
El municipio de Codo ha dado un paso firme en la revitalización del mundo rural con la puesta en marcha de Granja El Prau, un proyecto de gallinas camperas que combina tradición, sostenibilidad y desarrollo local.
Ubicada en la zona de El Prau, de donde toma su nombre, esta iniciativa nace con el objetivo de generar empleo, asentar población y mejorar el entorno natural.
Al frente de la granja se encuentra David Escudero, un experimentado granjero con una amplia trayectoria en el cuidado de animales. Con su conocimiento y dedicación, Granja El Prau se presenta como un ejemplo de producción sostenible y compromiso con el medio rural.
El proyecto no solo tiene un impacto económico y social, sino también medioambiental. La granja se ha instalado en la antigua escombrera del municipio, un espacio que ha sido rehabilitado y acondicionado y en el que, además de la actividad avícola, se está llevando a cabo un proceso de reforestación y mejora del paisaje.
Desde el Ayuntamiento de Codo, promotor de la iniciativa junto con la Diputación Provincial de Zaragoza, destacan la importancia de este proyecto para el pueblo.
Al ser una instalación municipal, todos los codinos podrán sentirse parte de Granja El Prau, fortaleciendo el vínculo entre la comunidad y su territorio.