PROMOCIÓN TURÍSTICA

Codo ya se puede conocer a través de visitas guiadas

LA CRÓNICA

CODO

Codo ha comenzado a ofrecer visitas guiadas por el pueblo y su entorno agrícola, una iniciativa impulsada por sus propios vecinos tras el creciente interés de turistas que se presentan de forma espontánea, incluso entre semana.

El recorrido, de unas dos horas y media, permite a los visitantes descubrir el patrimonio histórico y natural de Codo, desde su arquitectura mudéjar y su iglesia barroca, hasta los restos del castillo, trincheras de la Guerra Civil y el centro de exposiciones. Además, la ruta incluye un acercamiento al paisaje estepario y agrícola que caracteriza a la zona: almendros, olivos y antiguas labores del campo.

«Nos llamó la atención cómo, entre semana, empezaban a aparecer personas interesadas en conocer el pueblo. Así surgió la idea de organizarnos y ofrecer estas visitas para compartir nuestro patrimonio de forma cercana», explica uno de los organizadores.

Esta propuesta busca poner en valor la riqueza rural de la zona, fomentar el conocimiento del entorno y dinamizar la vida local.

TEMAS

Tracking Pixel Contents