GESTIÓN DEL PATRIMONIO

Fuerte inversión para seguir restaurando La Malena

En la quinta fase se protegerá buena parte del yacimiento romano.  | SERVICIO ESPECIAL

En la quinta fase se protegerá buena parte del yacimiento romano. | SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA

AZUARA

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha sacado a licitación el proyecto de ejecución de la quinta fase de obras de restauración, protección y puesta en valor de la villa romana de La Malena de Azuara.

El proyecto ha salido a licitación con un presupuesto de 998.117 euros y los trabajos tendrán un plazo de duración de ocho meses.

En esta quinta fase se llevarán a cabo actuaciones que permitan proteger una buena parte del yacimiento, continuar con la restauración de los importantes mosaicos conservados in situ, y establecer el uso turístico de las zonas ya restauradas y protegidas. Se acometerá también el edificio de acogida y servicios para la adecuada organización y regulación de las visitas.

Los trabajos en la villa romana comenzaron en 2018, con la protección de la estancia 26, donde se encuentra el mosaico denominado Bodas de Cadmo y Harmonía, debido a la urgencia en contratar el inicio de las actuaciones en el conjunto arqueológico.

Con posterioridad se han ejecutado las obras de las fases II, III y IV para continuar con la protección de estancias y la restauración de los mosaicos de la villa romana. Estas actuaciones se han ido realizando entre 2018 y 2024.

Tracking Pixel Contents