El descenso en piragua atrae a cientos de vecinos
Los cursillos de iniciación al piragüismo, la comida popular, los espectáculos y talleres del 25 de junio resultaron un éxito

El descenso en piragua atrae a cientos de vecinos
Pradilla de Ebro celebró la VI Piraguada Popular del Ebro Aragonés el sábado 25 de junio. La actividad volvió a resultar un éxito tanto de participación, con 380 piragüistas y más de 500 personas en total, como por el buen tiempo que hizo y que favoreció el desarrollo de todas las actividades programadas.
La jornada comenzó a primera hora de la mañana en las piscinas de Pradilla de Ebro, donde tuvo lugar la recogida de acreditaciones de los participantes. Luego todos se desplazaron en autocar hasta Gallur. En el Puente de Hierro se realizó un cursillo de iniciación al piragüismo y el reparto de piraguas y a continuación tuvo lugar el descenso del río Ebro desde Gallur hasta la Barca de Paso entre Pradilla y Boquiñeni. Tras la piraguada comenzó la Fiesta del Río Ebro con una comida popular con paella en el campo de fútbol de Pradilla. Mientras que por la tarde hubo mercado artesanal de jabones y helados, y los participantes disfrutaron del ritmo y los bailes de los percusionistas brasileños del grupo Masaranduba. Más tarde, hubo una muestra de graffiti en las paredes del depósito de agua, y un espectáculo de animación con equilibristas y acróbatas con danzas e historias.

El descenso en piragua atrae a cientos de vecinos
También se realizaron visitas guiadas al Mirador del Ebro y a la Casa del Barquero y por la noche hubo una cena de migas con longaniza y chorizo a la brasa en el campo de fútbol. La jornada finalizó con una verbena al aire libre con la discomóvil Venus y sus animadores.
Además, la Piraguada Popular de Pradilla de Ebro ha sido elegida entre las actividades propuestas por la Diputación Provincial de Zaragoza dentro de la campaña ´Zaragoza Provincia Creativa 2011´.
- Un aspirante con dislexia, entre los suspensos masivos de la oposición a profesor en Aragón: “Estoy seguro de que no se han leído mi examen
- Muere el joven que resultó gravemente herido tras el incendio de una bici eléctrica en su casa de Zaragoza
- La especialidad con la lista de espera más larga de Aragón acumula casi 2.000 pacientes pendientes de operación
- El exjugador del Real Zaragoza por el que han pagado 17 millones de euros: 'Es un proyecto ilusionante
- El romántico motivo por el que las zapatillas se llaman 'maripís' en Zaragoza
- Azcón: 'En Aragón no somos imbéciles, cuando en Cataluña hablan de singularidad están hablando de insolidaridad
- Ocho historias distintas y un fin común: la camada en Los Ángeles de San Rafael
- Chueca da la campanada y anuncia la reforma de los paseos María Agustín, Pamplona y Constitución