GALLUR
Pequeñas capturas en el galacho
La Sociedad de Pescadores ´La Gallurana´ organizó el XIV Concurso de Pesca

Pequeñas capturas en el galacho
Los pescadores de la Sociedad de Pescadores ´La Gallurana´ participaron el pasado 26 de junio en el XIV Concurso de Pesca La Amistad ´Villa de Gallur´.
Con gran ilusión, los pescadores echaron sus anzuelos sobre el estiaje de las aguas del Ebro, en las que posaron los corchos a la espera de poder comprobar el movimiento alertador de que la pieza ha picado.
Así, en ese empeño estuvieron a lo largo del día los pescadores miembros de esta sociedad que organizó este campeonato de pesca que lleva desarrollándose en la localidad catorce años consecutivos.
El resultado del concurso fue desigual para los numerosos participantes que concurrieron a la prueba. Se celebró en el Galacho de Gallur, y contó con la participación de un total de 16 socios.
Según la pericia y la suerte de cada concursante, fueron más o menos las piezas conseguidas, pero todos lograron obtener distintos números de capturas.
Respecto a las especies más capturadas, los peces gato fueron los más abundantes, y también los alburnos y alguna carpa. El tamaño de las piezas fue bastante pequeño, por lo que los pesos no fueron muy elevados.
La mayor pieza la capturó Juan Carlos Santiago, con una carpa de 860 gramos. Sin embargo, el ganador de la prueba fue Víctor Cunchillos, seguido de Antonio Herrerías en segundo puesto y de Perpetuo Mateo en tercer lugar.
Después del concurso se realizó la entrega de trofeos, así como un aperitivo para todos los asistentes.
CONCURSO INFANTIL
Los más pequeños aficionados a la pesca tuvieron la oportunidad de practicar este deporte durante la jornada del 19 de junio. El concurso se realizó también en el Galacho de Gallur. Participaron un total de cuatro niños que disfrutaron de esta técnica y de un día en la naturaleza, y pudieron contar además con la asesoría de pescadores expertos que los estuvieron acompañando en todo momento.
El primer puesto entre los más pequeños fue para Samuel Santiago Vallinas. Le siguió en el podio en segundo lugar José Antonio Carbonell Belio, y fue Kevin Gómez Cotoré quien completó el grupo de los ganadores.
- El padre del joven agricultor fallecido en Belchite pide 'máximo respeto': 'Que todas las fotos sean borradas
- La DANA deja medio Aragón en alerta naranja: estos son los pueblos donde lloverá más
- Catón, el romano que al pasar por Zaragoza le puso nombre al cierzo: 'Un viento capaz de derribar a un hombre armado
- La dana anega Tarazona, golpea en el Aranda y Valdejalón y pone en 'nivel rojo' a la Ribera del Ebro
- Inditex lanza las primeras ofertas de empleo para su nueva planta de Malpica: estas son las condiciones
- Tachi, Sebas Moyano y el volantazo de Txema Indias para reestructurar el Real Zaragoza
- Uno de los opositores suspendidos en el examen de Dibujo en Aragón: '¿Esto es un proceso serio o es una adivinanza?
- Indias: 'Cuando económicamente no vas muy boyante, tienes que tener paciencia